Cursos Asterisk en México

VPN + Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VPN + Asterisk

    Hola a todos, lo postie en el tema del chaneke, pues es algo parecido lo que quiero hacer, pero creo que queda mejor en Networking.......El caso es el siguiente, he buscado acerca de VPN y no he visto si alguien ya hizo jalar el Asterisk sobre una VPN?......es decir:

    Y si se configura una VPN como lo he escucado por ahí?? sería mejor?
    Una VPN para parecer una LAN, una vez hecho esto, levantas el Asterisk y configuras las extensiones remotas... suena más bonito :lol:, así no dependes de FWD, SIPphone, etc... directo al Asterisk, claro hablando en dimensiones chicas por lo pronto. Me gustaría hacerlo, estoy buscando info para hacer la VPN, la vdd ignoro como se hacen....... primero que nada,
    1.- si se puede??
    2.- que necesito???

    He oido hablar de un openVPN, no sé si alguien ya lo ha utilizado?...

    Bueno desde ahora les agradezco....
    [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
    FWD: 647536
    Skype: Cobynux

  • #2
    VPN + Asterisk

    Yo tengo 2 Asterisk (Uno de ellos esta detras de un Nat).
    Los tengo en una VPN y el unico motivo es el NAT, como no quiero luchar contra el, he generado una VPN, para que ambos Asterisk queden dentro de una "LAN".

    Fijate en mis post que en algun momento he hablado del tema y que herramientas uso para crear la VPN.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      VPN + Asterisk

      Pues yo los tengo sin vpn, y cada caja detras de nat, no tengo problemas porque utilizo iax2, yo lo tengo asi porque no necesito para nada el enlace solo para voip via iax2

      Saludos
      [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        Si no usas una vpn para conectarlos y ambos estan detras de un NAT por lo que tienen IP privadas, como se registran en el iax.conf...

        register => userass@iax-destinoort

        La unica manera que veo de hacer esto es que el firewall de ambos lados que esta nateando, este haciendo un prerouting del puerto 4569.
        Y la ip que hace referencia a iax-destino sea la IP publica del firewall

        Es asi como lo tenes? o como lo implementaste ?

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Es asi en el router solo le di un forward al 4569 hacia cierta ip privada, asi sigo usando los recurso internos y a la vez los ip phones que meti tienen 2 puertos rj45 (que realmente es un switch) de esta manera uso el mismo cableado que existia

          Saludos
          [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

          Comentario


          • #6
            pues yo te puedo comentar que conecte 17 puntos en el pais con openvpn y hsta la fecha no he tenido problemas de nada todo funciona de maravilla cada punto funciona con su XP100 y algunos con sus TDM400P tampoco ha sido algo bien exotico pero estan contentos, asi que en mi caso yo te puedo recomendar si ser un experto meteles VPNs y dns dinamicos y eso si ruteo sobre todo, ha se me pasa use openvpn a toda madre

            Comentario


            • #7
              El problema radica cuando tus enlaces estan cortos de ancho de banda, y prinsipalmente el servidor, es el que mas se carga.

              Saludos.
              Juan José Vaca Vadillo
              Colima, Col., México
              SIPphone: 17476673565
              FWD: 506499

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X