Cursos Asterisk en México

Asterisk con dos Gateways

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk con dos Gateways

    escribo a ver si me puedeN ayudar con un problema que tengo.

    Tengo un servidor asterisk SE utiliza como PBX interno, el detalle es que recibimos la troncal de Iusacell por medio del puerto 4 de un aparato huawei y en el puerto 1 me dan los datos, el asterisk tiene 2 tarjetas de red, eth0 que va a la red local y al internet y eth1 que va a la red privada de Iusacell por donde recibimos las líneas.

    El detalle es que la red privada se antepone 10.x.x.x y el asterisk no tiene internet por ejemplo para enviar los e-mails del voice mail, en fin intente algunas reglas de iptables para rutear los datos pero no puedo tener internet y líneas de teléfono al mismo tiempo en el asterisk, se que se puede hacer con iptables pero la verdad las reglas que he aplicado no funcionan, ADJUNTO un diagrama para ver si me pueden orientar.


    Gracias por su tiempo

  • #2
    Re: Asterisk con dos Gateways

    Que tal irvingddp, pues existen muchas formas en que puedas realizarlo, lo mas facil sería que en tu tarjeta eth0 que esta conectada a la red local, configures como default gw el router interno que tienes en la lan, No olvides colocar los DNS que te da Iusacell o bien los que utilizas en tu lan), una vez hecho esto solo configura en la eth1 la ip para lograr conectarte a la red privada de Iusacell (cabe mencionar que esta interfaz solo se encargara de realizar el registro a la ONT), esta misma situacion logre realizarla en uno de mis clientes, hasta ahorita todo bien, espero te ayude.

    Saludos Cordiales.

    Comentario


    • #3
      Re: Asterisk con dos Gateways

      Lo mas sencillo es que definas una ruta default solo para el tráfico de Iusa y que eso se vaya por el eth1. Para todo lo demás, utilizas el default gw que debe ser el mismo de datos que tienes en el eth0.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Re: Asterisk con dos Gateways

        Gracias Christian, funciono perfectamente con las rutas.

        Comentario


        • #5
          Re: Asterisk con dos Gateways

          Hola que tal compañeros me estoy topando con el mismo problema y no puedo configurarlo bien tambien tengo 2 interfaces de red una con la ip 172.16.100.6 la eth0 que es para mi red lan y donde llega el internet para mis extensiones remotas y otra, la eth1 que tiene la ip 10.7.129.134 que es para las troncales sip de iusacell pero lo que se me hizo raro es que me dan un proxy que lo debo de alcanzar por la interfaz eth1 y la bronca es que o salgo a internet o alcanzo el proxy no puedo los 2 y ya trate de configurar rutas y no puedo me podrian hechar la mano..

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Asterisk con dos Gateways

            Podrias poner la salida de los siguientes comando
            /sbin/route -n
            /sbin/ifconfig
            ip route show
            ip rule show

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Asterisk con dos Gateways

              Agrega una ruta estática con esto:

              route add <ip del proxy> gw <ip del gw de la eth1>

              Con esto harias que todas las llamadas requisito de Iusa se manden por el GW de Iusa

              Todo lo demás se iría por tu default gw.

              Saludos,
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X