Cursos Asterisk en México

Problemas en VPN con Infinitum

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas en VPN con Infinitum

    En la empresa donde trabajo se cuenta con una oficina Matriz(donde estan todos los servidores), 3 sucursales locales y 3 foraneas, conectadas entre si por una VPN con Infinitum. Ahora, se desea agrego una sucursal local a la VPN que tenemos; sin embargo cuando se conecta una PC (en la nueva sucursal) despues de cierto tiempo, TODA LA RED SE DEGRADA...
    Los equipos de comunicaciones son Modems 2Wire y Router's Linksys
    El ancho de banda contratado es de 1.5 Gb (supuestamente claro).
    Se usa DynDNS para el enrutamiento.
    Tambien se cuenta con equipos OKI para VozIP
    Como se ha comentado aqui todas las BONDADES de HelMex, estamos pensando contratar una linea mas de infinitum (e instalarla en la Of-Matriz) y a esta colgar los servicios de voz y el servidor de Correo-Web. Ahora bien ¿Como interconecto todo este circo para poder contar con los mismos servicios de actuales(Voz por IP, correo, salida a internet, Sistema cliente-servidor, etc?

    Despues de tanta letania, espero haber podido explicar la configuracion de nuestra red para que tengan una idea y que alguien pueda orientarnos para la conexion.

    De antemano muchas gracias por el apoyo.

  • #2
    Problemas en VPN con Infinitum

    De pronto creo que la nueva pc genera mucho trafico. No se si ya checaste por ese lado.

    ¿Como interconectar? De pronto se me ocurre que puedes crear 2 tueneles, uno para la red de voz y correo, y el otro para lo restante.O meter equipos que te hagan el balanceo de carga.

    Saludos.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

    Comentario


    • #3
      Gracias por tus comentario Juan Jose.

      La PC conectada tiene una aplicacion cliente servidor que genera ese trafico. Por otro lado la actual red, tiene activos 4 tuneles; 2 locales (sucursales en la misma ciudad) y 2 foraneos estuve leyendo un documento que menciona que los routers Linksys BEFVP41 (que son los que tenemos) solo soportan 4 tuneles y que para conectar mas, se requiere el modelo RV082; pero la verdad no estoy seguro de eso.

      Lo que he pensado (en teoria claro) es que si adquirimos la otra linea de infinitum, conectaria el nuevo Router a un switch (al que ya esta conectado el Router actual) y configurar las PC y servicios para que salgan por uno u otro router... como ves.... sera factible.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Si no quieren gastar es una buena opción, eso si, posiblemente se te complique enrutar determinado trafico. Para enrutrar equipos esta facil. Donde se complicaría es enrutar por ejemplo trafico web y asi.

        Saludos.
        Juan José Vaca Vadillo
        Colima, Col., México
        SIPphone: 17476673565
        FWD: 506499

        Comentario


        • #5
          Te recomendaria revises que solo el tráfico que tenga que ir dentro de la VPN se cuelgue de tal enlace. Asegurate que cuando navegas desde una sucursal, el tráfico salga por su propio enlace y no por la VPN, de lo contrario, estás alentando mucho la red en ambos lados.

          Otra cosa que te sugiero: no metas VoIP por la VPN a menos que sea totalmente necesario. Los paquetes UDP de VoIP son muchos y utilizan muchos headers. Esto, metido por una VPN, te reduce mucho el rendimiento. Guarda tu VPN para datos de Intranet y consultas entre servidores/clientes, pero para la voz, no la metas por la VPN sino por un enlace de Internet normal (a través de direcciones públicas). Verás que el rendimiento mejora notablemente si es que así lo haces.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Muchisimas gracias por el apoyo Chris..

            No entendi bien donde me comentas que "Asegurate que cuando navegas desde una sucursal, el tráfico salga por su propio enlace y no por la VPN"; ya que las sucursales estan conectadas a traves de la VPN (por infinitum)...... ahora escribiendo esto, estoy suponiendo que te refieres al acceso a internet o ¿me equivoco?; de ser asi, expondre ese detalle a mis jefes.

            Por otro lado inge, lo de VoIP la sugerencia seria ¿adquirir otro enlace de infinitum EXCLUSIVO para voz?.

            De antemano te agradezco el apoyo.

            Comentario


            • #7
              Si la voz te es muy importante, la respuesta sería "Si", pero si no lo es tanto, conque tengas un ruteador con calidad de servicio te es suficiente.

              Lo de la salida que comentaba antes es porque cuando en Windows montas una VPN, esa VPN se convierte en tu salida ainternet default. Si tratas de navegar mientras estas en una VPN, lo que estás haciendo, es desde tu internet, te cuelgas al otro (al punto remoto de la VPN), y desde ahi sales, con lo que te comes el ancho de banda de los dos lados y el ancho de banda se degrada mucho. Por eso te lo digo.

              Saludos,
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario

              Nube de Etiquetas

              Colapsar

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X