Cursos Asterisk en México

RETO

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RETO

    Ok aqui les va el reto, como ya algunos saben yo vivo en la cd de monterrey capital del estado de nuevo leon. Me gustaria que tomaran un mapa de mexio o nuevo leon espesificamente y ubicaran el municipio de general teran en el mapa. Mi rancho se encuentra en ese municipio de general teran que esta como a 105kms de monterrey. Dentro del rancho hasta llegar a la casa se cruzan almenos 350 hectareas por brecha para llegar existen montañas y cerros etc. No se si en general teran exista una conexion de banda ancha pero me gustaria llevar voip a mi rancho. Estaba pensando en algo inalambrico talves con 1 o 2 repetidoras a lo mucho que opinan? Teran a mi rancho si acaso seran unos 15 o 20 kms.

  • #2
    Pues han habido enlaces hasta de 300 km usando access points y tarjetas de red normales solo que hay que saber escoger el lugar y a la vez modificar algo de las antenas dejame te investigo y luego publico algo de los links...
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

    Comentario


    • #3
      Mike, estos chicos han hecho un trabajo espectadular por lo que me han comentado (nunca me profundize sobre el tema), pero aca te va la url : http://www.mendoza-wireless.net.ar/

      saludos !!!

      Comentario


      • #4
        si se puede.. pero no a grandes velocidades.. digo si quieres que sea barato

        Comentario


        • #5
          Necesitas Altura, asi que buscate un lugar dentro de los cerros mas altos,
          no se si el de la silla te sirva.

          como dices unas 2 repetidoras la puedes hacer...

          Transmisora [casa] - Repetidora [cerro 1] - repetidora [cerro 2] - Receptora [rancho]

          para la transmisora necesitas:

          1) cable de red UTP para exteriores, y cable de luz tambien para exteriores.
          2) mastil o torre lo que te de altura para que puedas ver el cerro 1 libre y sin obstaculos.
          3) caja de exteriores de unos 30x25x15
          4) Access Point que se le puedan quitar las antenitas
          5) un PIGTAIL, que es el adaptador para el AP y la antena
          6) una antena de unos 15 dbi, te recomiendo la plana.

          para las repetidoras:

          1) cable de red UTP para exteriores, y cable de luz tambien para exteriores.
          2) mastil o torre lo que te de altura para que puedas ver entre los cerros y sin obstaculos.
          3) caja de exteriores de unos 50x30x20
          4) 1 Access Point que se le puedan quitar las antenitas y 1 AP Bridge
          5) dos PIGTAIL, que es el adaptador para el AP y la antena
          6) dos antenas de unos 24 dbi.
          7) uno o dos amplis para en enlace entre los dos cerros.

          para el recepetor necesitas:

          1) cable de red UTP para exteriores, y cable de luz tambien para exteriores.
          2) mastil o torre lo que te de altura para que puedas ver el cerro 1 libre y sin obstaculos.
          3) caja de exteriores de unos 30x25x15
          4) AP Bridge que se le puedan quitar las antenitas
          5) un PIGTAIL, que es el adaptador para el AP y la antena
          6) una antena de unos 15 dbi, te recomiendo la plana.

          activa el WAP y el bloqueo por MAC address en los AP, para que no se te cuelguen
          ahh y que sea a velocidades de 2 mbps, pues es mas estable a grandes distancias.

          a ver si te animas... saludos!

          Comentario


          • #6
            Excelente solo que el cerro de la silla esta en monterrey, estaba pensando poner el transmisor en el pueblo de general teran.

            Comentario


            • #7
              excelente..

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por mike
                Excelente solo que el cerro de la silla esta en monterrey, estaba pensando poner el transmisor en el pueblo de general teran.
                pues busca un cerro por ahi cerca , la otra vez vi en ebay un AP que te garantizaba 15 millas de cobertura era disenado para exteriores no se si te sirva de algo.

                Comentario


                • #9
                  Donde compre mis telefonos telsip (soy principiante en esto), tienen conectada una antena omnidireccional en una torre y dice que le da servicio de internet a toda su colonia, el equipo que utilizo es un Linksys befw11 conectado a un amplificador de linea, de ahi sube con cable y conectores pigtail a la antena, y para los equipos remotos utiliza antenas de rejilla como receptores y otro aparato linksys inalambrico para conectar el sitio casero, comenta que el alcance y la velocidad son buenas y solo baja cuando hay lluvias o mucho trafico, en realidad la solucion es muy barata y no te llevas mas de 10000. si quieres le platico tu caso y te amplio la informacion. solo que dime una cosa, hay posibilidades que se vean las antenas entre los cerros que cercan tu rancho?

                  espero que la informacion sea de utilidad, saludos.

                  Puedo conseguirte el equipo y enviartelo sin intermediar en el precio, esto como mera atencion a los conocimientos que estoy adquiriendo en este foro. saludos
                  Ricardo Martinez Cruz
                  MSN [email="ric_mc@hotmail.com"]ric_mc@hotmail.com[/email]
                  Tel Oficina 01 55 50637714
                  Ciudad de mexico

                  Comentario


                  • #10
                    Bien richardc! Felicidades por compartir..., creo que aqui todos queremos conocer esa experiencia por favor detallala y publicala...
                    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                    Comentario


                    • #11
                      Voy a estudiar la zona ya que el lunes salgo de vacaciones y tendre casi 3 semanas, entonces ire a estudiar un poco la zona.

                      Comentario


                      • #12
                        Muy bien mike, que sea pretexto para darte una paseada por los alrededores, estoy en espera de alguna cotizacion, y publico material y precio necesario para hacer la instalacion, en mi experiencia con redes tambien puedo aportar algo de VPN por si a alguien le interesa, tengo montadas Tuneles de mexico a puebla, morelos, oaxaca, leon, acapulco. solo utilizo los linksys Ip fija en mexico y variables en las demas, y una simple configuracion del router, es todo.

                        Saludos a todo el grupo, mas tarde ire preguntando sobre voip espero no desesperarme y terminar solicitando el producto terminado, que no seria malo ya que contribuiria en lo economico con los integrantes de este foro.
                        Ricardo Martinez Cruz
                        MSN [email="ric_mc@hotmail.com"]ric_mc@hotmail.com[/email]
                        Tel Oficina 01 55 50637714
                        Ciudad de mexico

                        Comentario


                        • #13
                          Poco a poco richardmc, ...

                          Asi que usas linksys, jeje... no quieres dos equipos... los tengo aqui de adorno...
                          No me funcionaron para las VPNs... se cae el enlace... dura unos segundos y abajo..
                          y curiosamente las peticiones WEB las retrasa mucho... en fin.. no me gustaron..

                          Prefiero Netgear o Trend...

                          Como ves?

                          Comentario


                          • #14
                            En lo personal no he tenido muy buenas experiencias con los radios y routers Linksys (prefiero netgear o spangear). Aunque ultimamente me han comentado que han mejorado bastante ahora que son cisco. Los puedeas utilizar con antenas exteriores de 24 db y amplificadores para lograr distancias grandes, sin embargo presente algunas desventajas

                            1. Trabajan en 2.4 y en la ciudad donde vivo es una frecuencia bastante saturada, por lo que tenia problemas de interferencias muy seguido y un throughput bajo.

                            2. En ocasiones se bloqueaban, son algos sencibles a los cambios electricos.

                            Considero que linksys es un producto muy bueno pero para soluciones pequeñas.

                            Tal vez para distancias largas debe considerarse equipos DS que trabajen en g y en frecuencias de 5.3 o 5.8. Un equipo que probe es el http://www.mikrotik.com es un excelente radio y router que usa a linux como OS y logre hacer enlaces de 18 km con una antena sectorial y una antena de 24 db. Otros equipos muy buenos son radios Aperto y canopi aunque un poco mas caros.

                            No digo que linksys no funcione, simplemente hay que evaluar bien en donde se va a utilizar.

                            Comentario


                            • #15
                              Si pensaba buscar las antennas de 24dbis en ebay pero primero tengo que ir a examinar bien el area, lo mejor de todo es que es un pueblo con menos de 6mil habitantes y casi 6 tecnologia entonces el 2.4 es casi virgen por el area.

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X