Cursos Asterisk en México

[Asterisk] Puertos

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Asterisk] Puertos

    Alguien sabe, tiene contados, o idea al menos de todos los puertos que tengo que dnatear para poner mi asterisk en una pc detras de mi firewall para usar sip ?? (los de ida y vuelta )

  • #2
    Yo en lo personal abri del 1064 al 65550 en UDP y tengo 0 problemas usando un firewall linux en teoria se puede limitar este rango de puertos SIP y sabemos que de cajon el 5060 y 5004 en UDP tienen que estar abiertos.

    Comentario


    • #3
      Hiciste un dnat de todos esos puertos ?

      Comentario


      • #4
        el script de firewall que utilizo tiene una variable donde le dije 1064:65550 solo la llene y lo ejecute nuevamente, no estoy muy metido en la syntaxis de iptables.

        Comentario


        • #5
          oki ,
          y con el ancho de banda como te arreglas ¡?

          Comentario


          • #6
            uso un HTB y tc busca algo asi como HTB-script en la red

            Comentario


            • #7
              Ah si ! lo conozco, pero como estas shapeando ? cuanto ancho de banda le estas dando a cada peer ???
              yo ayer estaba instalando en mi casa easy shape, que es como un gui de htb via web

              Comentario


              • #8
                no en general solo limito mi lan al 75% de mi ancho de banda y dejo el 25% libre para el servidor que me controla llamadas, no es la mejor forma de hacerlo pero me funciona

                Comentario


                • #9
                  es decir ... de tu conexion a internet (100%) le dedicas 75 % a la lan y el 25% al voip ? y con que ancho de banda total cuentas ?, por lo que lei usabas pppoe
                  estaria bueno armar como una mini guia de puertos y ancho de banda no ?

                  Comentario


                  • #10
                    tengo 1 Mbit de subida mi lan puede disponer para bajada 786kbit y el resto es para el server en la bajada tengo 512 y la gente solo puede subir 128kbit obiamente yo estoy esculido de esa regla.

                    Comentario


                    • #11
                      perdon pero no entendi ... vos tenes una conexion de 1mbit de bajada y 512 de subida de los cuales 768 y 128k son para la lan y 256 / 128 para el voip ?

                      Comentario


                      • #12
                        Conexion 1mbit/bajada 512kbit/SUBIDA

                        Conexion para mi lan 768kbit/bajada 128/SUBIDA

                        Conexion restante 256kbit/bajada y 3xx/SUBIDA has la suba

                        Comentario


                        • #13
                          Oki ... ahora si entendi ... cuando tenga tiempo prometo hacer un script q haga las dos cosas (ports + BW control ) y postearlo
                          ahora, tengo 512 de bajada y 128 de subida ... le ves algun futuro a mi conexion ??? :wink:

                          Comentario


                          • #14
                            Para compensarlo nesesitas una maquina muy poderosa para poder usar codecs MUY comprimidos y sacarle el mayor probecho igual para montar squid

                            Comentario


                            • #15
                              mmm tengo un athlon de 1.8 ghz, con 256 mb de ram que puedo dedicar para hacer las pruebas ... GSM para SIP es mal codec no ? y lo estoy poniendo detras de una maquina que solo tiene NAT . el punto es que los otros peers que uso para probar (amigos), no tienen asterisks, entonces se tienen que registrar con mi asterisk, entonces no puedo usar codecs muy poderosos.
                              lo gracioso es que dentro de mi lan pruebo con dos x-lite y me anda con mucho eco... si alguien esta dispuesto a ayudarme :mrgreen: puedo ver de llamar por FWD, o hacer que otro asterisk se registre en el mio para probar

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X