Cursos Asterisk en México

Lan ideal...

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lan ideal...

    Pues yo creo que es hora de pensar en la red ideal para voip para no hacer gastos innecesarios a la hora de invertir, yo pienso que una red gigabit estaria bien para incluir datos y voz por la misma con switches y estructurar bien el flujo de informacion hasta llegar a su destino ya sea internet o dentro de la misma ethernet gigabit y un router con QOS+dyndns para conectar nuestro asterisk en otro puerto que nuestra red de datos, creo que falta bastante...

    opiniones?
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

  • #2
    - Switches Cisco Catalist de 24 puertos
    - Access point 802.11g (54Mbps)
    - Rack con 4 servidores Sunfire (para el DNS, Asterisk, webserver y mailserver propio)
    - Routers Cisco (para desquitar lo q costaron las mugres materias q tomé para aprender a configurarlos)
    - Sipuras SPA-3000 (para tener puertos FXO y FXS)
    - Wisips


    Y con los billetes que me sobren de lo que me gaste tapizo las paredes
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Depende para que quieras la red ideal, yo dentro de unos pocos años tendre que salir de la casa de mis padres. La verdad he pensado mucho en como me gustaria que fuera mi futura casa, obiamente eso depende mucho de los billetes. Pero como amante de las computadoras y con una futura esposa que es de merida nesesitara comunicarse con su madre.

      Yo he pensado una casa de 2 pisos, en el piso de arriba me gustaria tener un cuarto de 6x6 para meter un switch de 100mbit de 16 puertos linkeado a un airport base station y utilizaria para todo el Wifi. Sin embargo el switch 100mbits lo podria para meter a la red mi servidor linux que servira de router y para asterisk y mi servidor de STORAGE donde me gustaria tener un medio tera para almacenar cosas. Despues pondria un Solo cable de 100mbits en mi cuarto para mi lap en el site donde estaran esos servers y en la sala. No quiero hacer mucho desmadre de cables tratare de utilizar wifi para todo, aun cuando gastare mas en tarjetas de red y cosas wifi creo que con la instalacion de cableado y el cableado mismo y cajitas sale lo mismo.

      En el site tendria tambien la instalacion de infinitum y 3 Sipuras Spa 2000 para 6 telefonos en la casa asi tendre toda la casa controlada con extensiones de asterisk. Tambien me gustaria que fuera un cuarto con mubles que no sean de madera y mas que nada que esten despegadas del suelo para no hacer tanto desastre.

      Comentario


      • #4
        Me gustó tu planteamiento, solo no entendí lo de los muebles...

        Que tiene q ver la madera y q estén despegadas del piso?
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          La madera con el tiempo se empiesa a hacer fea a incharse con la humedad y tiende a verse mal ya vieja, el que esten despegados del suelo es para evitar que alguien que derrame agua dañe algo, podria ser un baño roto que tire el agua o una fuga, incluso que entre agua por la ventana un dia que llueva y que dejes abierta la ventana de ventilacion.

          Comentario


          • #6
            Ah! jeje, eso fue por tu gusto personal!

            Preguntaba porque creí que tenía q ver con el rendimiento de la LAN o algo así, no me explicaba q tenía q ver la madera con todo esto :mrgreen:
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Simplemente estetica, sobretodo porque el cuarto solo va ser para un site, maneje un cuarto de 6x6 para tener un site amplio y tener el cuarto con un lugar para el sysadmin osea yo donde trabajar con los servers, y que no sea incomodo llevar a 3 o 4 personas para presumirles el site o mostrarles algo, tambien cuando aya que reparar algun server es incomodo trabajar en un lugar pequeno.

              Comentario


              • #8
                Algo asi seria el sueño de mas de uno de nosotros creo :S
                Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                Comentario


                • #9
                  Yo tengo una habitacion para las computadoras de 2 x 3 mts con un hub de 10mbits .... y es el lugar q mas me gusta de mi casa :lol: .... y en breve voy a poner una mas para el asterisk :mrgreen:

                  Comentario


                  • #10
                    No se estara cambiando el tema???

                    Comentario


                    • #11
                      Alguno de ustedes ha oido hablar del Jorge Vergara?
                      Si no o si si.. ahi les va.. el el dueño de Omnilife y del
                      equipo chivas....

                      pues me han contado que su depa de 2 pisos le han metido red UTP por
                      todos lados para tener salidas de nodos ... incluso entre piso y piso hay
                      Fibra Optica... y se esta pensando meter Wireless... me quede en que
                      queria tener telefonia IP con dos lineas PSTN y 8 extensiones y que fueran
                      inalambricas... pero ya no se mas... pues no era cliente directo mio.
                      Solo se que las grandes compañias como 3COM, Cisco y Lucent estaban
                      casi regalando sus productos con tal entrar en el proyecto...

                      como la ven? lo que es tener dinero $$$.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues alguien dígales que yo planeo el doble de lo de Vergara, ¡a ver si así me regalan a mi algo las compañías!
                        dCAP Christian Cabrera R.
                        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                        Comentario


                        • #13
                          Para tener ese dinero es poco equipo digo realmente la red ideal que yo plantie se arma con 700 dlls a 1000 dlls es mas que posible, lo caro va ser la casa

                          Comentario


                          • #14
                            en esto llevas razon mike, ya que tener la red ideal es muy factible, lo del espacio es mas dificil de consiguir

                            Comentario


                            • #15
                              Estoy de acuerdo con ustedes...

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X