Cursos Asterisk en México

dialer llamdas sin voz entre 2 PBX iax

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dialer llamdas sin voz entre 2 PBX iax

    Hola comunidad,

    Les escribo para que me asesoren o me apoyen, tengo una problemática resulta que tengo mi conexión entre 2 PBX con troncal IAX están en dos lugares o locaciones distintas cada una está detras de un Firewall Zentyal, y estan enlazadas por medio de VPN, hay llamadas y todo pero resulta que en ocasiones generan llamadas pero no se escuchan de un lado, esto pasa cuando se activa el marcador predictivo se activan entre 20 a 30 llamadas concurrentes, digamos que el PBX 1 tiene la salida y el PBX2 usa esa troncal de salida del PBX1, al marcar manual no hay problema de comunicación pero al activar el predictivo en ocasiones ya no hay voz, sera tema de ancho de banda? codecs? uso codec g729 para la conexion entre PBX., lo soluciono en para el dialer del predictivo varias veces y reseteo los DNS del Firewall de la locación 2, comento que las 2 locaciones usan un internet de 200mps

    Espero que me puedan asesorar y apoyar.


    Saludos.

    Pablo Gonzalez.

  • #2
    Hola Pablo:

    IAX utiliza el mismo puerto para la señalización y para la voz. Si la llamada se establece, entonces DEBE tener audio.

    Si de pronto no tienes audio entonces sería mi parecer que el problema está en otro lado o bien, que se está interrumpiendo todo el tráfico.

    En otro tema aparte: si estás usando Vicidial y tus troncales están en G729, te aviso que eso no es buena idea. Conforme aumenta la carga, la voz comienza a verse afectada en calidad rápidamente. Si ese fuera el caso, "quizá" y eso tendría que ver con el problema que mencionas.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Christian,

      Te comento que el PBX 1 usa una salida con troncal SIP con codec g729 estrictamente lo pide así el proveedor, el predictivo lo uso con el módulo callcenter de elastix PBX2, he cambiado varias veces la interconexión de codec incluso he usado ulaw o alaw, pero hace lo mismo en ocasiones se va la voz, y aplico mi procedimiento de solución, mi otra opción es aislar el PBX 1 con un internet para ese servicio solamente y ver que pasa. como ves?, otra cosa la VPN uso por medio de Hamachi


      Saludos.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X