Cursos Asterisk en México

Si reinicio el Asterisk dejan de funcionar las extensiones

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si reinicio el Asterisk dejan de funcionar las extensiones

    Buen día para todos
    Tengo la siguiente consulta, Tengo tres SPA-3102 Conectadas directamente a tres extensiones del frre-pbx, cada que reinicio el asterisk estas dejan de funcionar, me informa sobre is circuit-busy solo esas tres extenciones las demas que estan en el Granstream si funcionan bien, lo soluciono siempre borrando la extensión y creándola nuevamente, quiero buscar una solución definitiva, tienen alguna idea?

    Esta es la configuracion de una de las extensiones.

    [45]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    secret=xxxxxx
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    context=from-internal
    host=xxxxxxxx
    trustrpid=yes
    sendrpid=no
    type=friend
    nat=no
    port=5060
    qualify=yes
    qualifyfreq=60
    transport=udp
    encryption=no
    callgroup=1


    Gracias....

  • #2
    Preguntas:
    ¿Porqué reinicias asterisk?
    ¿A que le llamas dejan de funcionar?
    ¿cual es la salida del cli completa incluyendo el sip debug?
    ¿Cual es el estado del spa en su pagina web?

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por el interés en responder navaismo, te cuento que soy muy nuevo en este tema, así que responderé a tus preguntas.


      ¿Porqué reinicias asterisk? == Se reinicia el asterisk por que se realizaron actualizaciones, por corte de luz, no soy el único que maneja el servidor hay otra persona que hace uso de el con los mismo permisos.

      ¿A que le llamas dejan de funcionar? == Cuando se reinicia el asterisk y entra una llamada esta llamada debe ser dirigida a la extensión ejemplo la 22, suena el tono de ocupado y en al CLI muestra is circuit-busy, no deja hacer llamadas a ninguna extensión ni a ningún numero de teléfono.

      ¿cual es la salida del cli completa incluyendo el sip debug? == Perdón por no responder esta pregunta pero como podría mostrar el sip debug?, con que comando? es lo que se muestra cuando escribo el comando asterisk -rvvvvvvvvv ???

      ¿Cual es el estado del spa en su pagina web? A que te refieres con el estado del spa? En este momento la web esta habilitada, la cajita esta habilitada ahora funciona bien ya que borre la extensión en free-pbx y cree nuevamente la extensión, es por eso que no quiero seguir borrando y creando la extensión en el free-pbx cada que el asterisk por alguna razón reinicia.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por fmoreno Ver Mensaje
        ¿Porqué reinicias asterisk? == Se reinicia el asterisk por que se realizaron actualizaciones, por corte de luz, no soy el único que maneja el servidor hay otra persona que hace uso de el con los mismo permisos.
        No estoy seguro si el reload para ti es un reinicio o bien realmente estas haciendo un amportal stop y amportal start o un reboot a la PC. De cualquier modo cuando modifiques algo en asterisk basta con recargar el módulo pero ya que usas freepbx el se encargará de hacer un reload al sistema.

        ¿A que le llamas dejan de funcionar? == Cuando se reinicia el asterisk y entra una llamada esta llamada debe ser dirigida a la extensión ejemplo la 22, suena el tono de ocupado y en al CLI muestra is circuit-busy, no deja hacer llamadas a ninguna extensión ni a ningún numero de teléfono.
        Bueno para ello sirve la salida del cli para saber que esta pasando no es que el sistema se pare quizás solo no contacta a tu extensión.

        ¿cual es la salida del cli completa incluyendo el sip debug? == Perdón por no responder esta pregunta pero como podría mostrar el sip debug?, con que comando? es lo que se muestra cuando escribo el comando asterisk -rvvvvvvvvv ???
        Se obtiene ingresando al cli con el comando que indicas y copiando y pegando todo lo que ves ahí. Para el debug SIP necesitas ejecutar el comando sip set debug on.
        [/quote]
        ¿Cual es el estado del spa en su pagina web? A que te refieres con el estado del spa? En este momento la web esta habilitada, la cajita esta habilitada ahora funciona bien ya que borre la extensión en free-pbx y cree nuevamente la extensión, es por eso que no quiero seguir borrando y creando la extensión en el free-pbx cada que el asterisk por alguna razón reinicia.
        [/quote]Generalmente todos los dispositivos SIP tienen una página web de Estado donde indican el estado actual del peer SIP, es ahí donde debes revisar que marca el SPA acerca del registro.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Hola, creo que el problema va por el sentido de que inmediatamente despues de reiniciar asterisk, no encuentra las extensiones hasta que éstas se vuleven a registrar dependiendo de la configuración que tenga cada una. Una forma de solucionar esto si no quieres esperar a que se vuelva a registrar es reiniciar tambien la extensión después de reiniciar el asterisk.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Gracias...................

            Comentario


            • #7
              Hola buen día perdón por no contestar antes pero la energía en mi empresa se fue y me ocupe en otras cosas mil disculpas...

              Nota Adjunto un archivo .zip para que verifiques lo que me pides y si hace falta algo mas con mucho gusto, cambien las direcciones ip por seguridad....
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                La salida del cli muestra que asterisk esta funcionando, pero el sip debug que anexas no tiene la una llamada, habilita el debug de nuevo y haz la llamada para que salga en el sip debug.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
                  La salida del cli muestra que asterisk esta funcionando, pero el sip debug que anexas no tiene la una llamada, habilita el debug de nuevo y haz la llamada para que salga en el sip debug.


                  Mil gracias, te cuento que en este momento solo esta la extensión 45 no funciona ya que la deje para pruebas después de que se reinicio el asterisk y esta directamente con la cajita PSTN1


                  Saludos
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, sin ver las IPs es un tanto complicado pero si no mal estoy el SPA te esta regresando un NOT FOUND lo que quiere decir que el no tiene ese peer y por eso la llamada cuelga. Por eso te decia que revisaras en el SPA el estado del peer y sus configuraciones.

                    <--- SIP read from UDP:x.x.x.x:5060 --->
                    SIP/2.0 404 Not Found
                    To: <sip:x.x.x.x:5060>;tag=f502e74117191153i0
                    From: "Matias Lesniak" <sip:21@x.x.x.x>;tag=as10e28eed
                    Call-ID: 13e03d5d12b2a244396c284643f5df13@x.x.x.x:5060
                    CSeq: 102 INVITE
                    Via: SIP/2.0/UDP x.x.x.x:5060;branch=z9hG4bK6a59b317
                    Server: Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)
                    Content-Length: 0

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
                      Hola, sin ver las IPs es un tanto complicado pero si no mal estoy el SPA te esta regresando un NOT FOUND lo que quiere decir que el no tiene ese peer y por eso la llamada cuelga. Por eso te decia que revisaras en el SPA el estado del peer y sus configuraciones.
                      Hola Navaismo, En que parte puedo mirar esto? se que es en la interfaz web de el SPA, te adjunto una imagenext.45.jpg de las pestañas de el SPA, por que lo que es extraño como te conté es que cuando se reinicia el asterisk borro las extensiones del free-px y las creo con la misma configuración sin alterara nada y funcionan nuevamente.

                      Un saludo..

                      Comentario


                      • #12
                        Alguien podría ayudarme con este tema?

                        Comentario


                        • #13
                          No esperes que el foro haga todo por ti y si ese es el caso lo mejor es pagar por el soporte. Como te comente anteriormente tienes que revisar tu spa que es el que regresa un NOT FOUND de acuerdo al debug, si no sabes donde buscar eso entonces es momento de que descargues el manual del equipo y lo leas a fondo.

                          Comentario


                          • #14
                            Me ha pasado con algunos clientes que de pronto dejan de funcionar sus extensiones porque el AsteriskDB está corrupto.

                            Desde la consola de Linux (no de Asterisk), danos la salida de estos comandos:

                            asterisk -rx "sip show peers"
                            asterisk -rx "database show"

                            Preferentemente, pégalos en http://pastebin.com y danos la liga para que se respete el formato correctamente.
                            dCAP Christian Cabrera R.
                            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                            Comentario


                            • #15
                              Hola como estas, gracias por responder y ayudar.

                              Esta es la info que me pides tengo un poco de miedo por la información que estoy mostrando así que si me puedes recomendar algo para no mostrar las IPs.....

                              Un saludo,

                              Este es el LINK donde puedes ver la info: http://pastebin.com/Yg8QbgRx#

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X