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unavailable in queue asterisk 1.6

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  • unavailable in queue asterisk 1.6

    Buenas Tardes, porque despues de atender una llamada inbound, en el queue me pone en el estado unavailable.

    Configuracion en queues.conf

    [queue-ut]
    music=default
    eventwhencalled=yes
    context=
    strategy=rrmemory
    autofill=yes
    timeout=60
    retry=2
    eventmemberstatus=yes
    announce=beep
    wrapuptime=3
    ringinuse=no
    monitor-format=gsm
    setinterfacevar=yes
    member => SIP/XXXXXX,1


    Configuracion del sip.

    [Gpropia]
    type=friend
    nat=yes
    canreinvite=no
    context=gestor
    host=dynamic
    qualify=yes
    disallow=all
    allow=g729,gsm,ulaw,alaw

    [XXXXXX](GPropia)
    secret=ZZZZZZZZ

    Gracias por su ayuda.

  • #2
    Y al momento en que te aparece en el queue como unavailable, ¿Cuál es el resultado del sip show peers?

    Puede ser que tu usuario SIP pierda el registro y por lo tanto no es localizable por la queue que estás creando.
    dCAP Christian Cabrera R.
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    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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    • #3
      Me sale esto :

      * Name : XXXXXX
      Secret : <Set>
      MD5Secret : <Not set>
      Context : llamada_out
      Subscr.Cont. : <Not set>
      Language :
      AMA flags : Unknown
      Transfer mode: open
      CallingPres : Presentation Allowed, Not Screened
      Callgroup :
      Pickupgroup :
      Mailbox :
      VM Extension : asterisk
      LastMsgsSent : 32767/65535
      Call limit : 999
      Dynamic : Yes
      Callerid : "" <>
      MaxCallBR : 384 kbps
      Expire : -1
      Insecure : no
      Nat : Always
      ACL : No
      T38 pt UDPTL : No
      CanReinvite : No
      PromiscRedir : No
      User=Phone : No
      Video Support: No
      Text Support : No
      Trust RPID : No
      Send RPID : No
      Subscriptions: Yes
      Overlap dial : No
      DTMFmode : rfc2833
      Timer T1 : 500
      Timer B : 32000
      ToHost :
      Addr->IP : (Unspecified) Port 5060
      Defaddr->IP : 0.0.0.0 Port 5060
      Transport : UDP
      Def. Username: 101761
      SIP Options : (none)
      Codecs : 0x10e (gsm|ulaw|alaw|g729)
      Codec Order : (g729:20,gsm:20,ulaw:20,alaw:20)
      Auto-Framing : No
      100 on REG : No
      Status : UNKNOWN
      Useragent : VaxSIPUserAgent/3.0
      Reg. Contact : sip:101761@172.17.64.110:5060
      Qualify Freq : 60000 ms
      Sess-Timers : Accept
      Sess-Refresh : uas
      Sess-Expires : 1800 secs
      Min-Sess : 90 secs

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      • #4
        Bueno, lo que buscaba era el sip show peers, tu me diste el sip show peer XXXXXX.

        Pero de cualquier manera, ahi se ve que tu usuario no está registrado. Eso quiere decir que tu usuario SIP pierde el registro *antes* de recibir una llamada, por lo que el sistema lo tacha como no disponible y por lo tanto no se la envia.

        ¿Hay algún ruteador de por medio que cierre la sesión? ¿Puedes probar cambiando el tiempo de registro en tu teléfono para que sea menor y se mantenga por más tiempo?
        dCAP Christian Cabrera R.
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        • #5
          Lo malo es que a veces esta bien, le digo al usuario que se vuelva a logear, y funciona bien, pero luego de un cierto tiempo chequeo y me aparece como unavailable.

          Mas o menos a que te refieres con un ruteador de por medio que cierre la sesión ?, no soy bueno en redes (dispositivos).

          Mi usuario sip tiene configurado la opcion qualify=yes, esta opcion como verifica si el usuario esta online, por ejemplo. la ip de mi usuario es 192.168.1.36.

          Muchas gracias,

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