Cursos Asterisk en México

Aplicaciones de alta disponibilidad

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aplicaciones de alta disponibilidad

    Como Gerente regional de Redfone Communications en LATAM, he notado un creciente interes por nuestros productos. En los casos que he platicado con los integradores, han mencionado como aplicación tipica su uso para sistemas de alta disponibilidad como call centers, discadores y centrales telefónicas de misión critica.
    No obstante esta es la aplicacion clasica por la cual se conoce la tecnologia Redfone, tiene muchos mas alcances incluso como una alternativa ventajosa a las placas PCI tradicionales.
    Es mi deseo difundir mas en Maxico nuestra tecnologia, y quisiera saber si este es el medio correcto hoy sugieren algun otro.
    Desde ya muchas gracias

    Jorge F Churio

  • #2
    Re: Aplicaciones de alta disponibilidad

    Hola Jorge,

    Puedes hacerlo a través de este foro, tan solo te pido que la información que nos expongas sea objetiva. Dinos como funciona, ejemplos prácticos de uso, cuanto cuesta, donde lo compramos, etc.

    Si nos convencemos con hechos y no con mercadotecnia, entonces puedes compartirnos cuanta información creas conveniente.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Aplicaciones de alta disponibilidad

      Christian,

      Para comenzar, te agradezco me des el espacio para contar sobre Redfone.
      Si mis mensaje suena mercadotecnico me disculpo de antemano. Lo que quiero es dar a conocer a la comunidad mexicana nuestra tecnología.
      Redfone fabrica bridges de interconexión E1/T1 para Asterisk. Desde el punto de vista funcional, cumple la misma función que las conocidas tratejas PCI. La diferencia es que Redfone se comunica con el server asterisk a nivel Ethernet y por lo tanto es un equipo externo que sólo requiere de conectividad ethernet.
      ¿Que ventajas me da el hecho que sea externo?
      -Es independiente del tipo de bus disponible, y del espacio disponible en el servidor (con los 1U y los blade esto es especialmente importante.
      -Tiene su propia fuente de poder, lo que lo independiza del servidor mismo.
      -El tráfico de E1 enviado al Asterisk puede ser redireccionado por un comando de software a otro servidor, permitiendo la creación de sistemas de failover automático o de balance de carga.
      ¿Casos concretos?
      Redfone esta siendo usado desde el 2005, en todo el mundo. Desde sistemas críticos como call centers o plataformas de IVR de transacciones financieras con múltiples E1s (por ejemplo, un call center en Lalasia de 40 E1s, un sistema de televoto en España de 30 E1s, una red corporativa de Brasil de 30 E1s distribuídas, etc) hasta PBX de pequeño tamaño donde simplemente es usado como si fuese una tarjeta PCI.
      Algunas empresas integradoras de Mexico los están susando y adoptando,primero en aplicaciones de tipo alta disponibilidad y ahora como reemplazo de tarjetas E1.

      Una vez mas, agradezco el espacio y con gusto estoy a disposición para las consultas o ampliación de los temas que quieran.

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Aplicaciones de alta disponibilidad

        Jorge,

        Voy a aprovechar y consultarte. Entiendo la tecnología y sus aplicaciones, pero aquí en México no sé donde se consiguen, y mucho menos costos.

        Tengo un proyecto posible para un callcenter algo grande: unas 450 posiciones. Están contemplando la posibilidad de 15 E1s, y por el tamaño, quiero tener la posibilidad de balancear la carga en más de un servidor Asterisk para así inclusive despojar a Asterisk de la carga de procesar las llamadas via DAHDI.

        ¿Qué soluciones tiene RedFone para un ambiente de este tamaño?
        ¿Cuál es el costo?
        ¿Cómo lo consigo?
        ¿Puedo hacerme distribuidor para poder sugerirlo como opción a los clientes que lo necesiten?

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: Aplicaciones de alta disponibilidad

          Christian,

          Te respondo por este medio los aspecto stpecnicos, y los comerciales/negocios por privado.

          Para una instalacion de 15 E1s te recomiendo cuatro equipos de quad ports. Pueden opcionalmente tener placa de cancelacion de eco, pero es algo que podes instalar en cualquier momento.

          Podes conseguirlos en Mexico a partir del mes próximo, o podemos vendertelos de USA directamente.

          Aguardo tu respuesta y nuevamente agradezco tu interes

          Respecto a la dstribucion, lo que mejor ajusta es certificarte en Redfone (la tecnologia es muy simple y por lo tanto la certificacion tambien) y convertirte en Power User, que son clientes con perfil de integrador o reseller certificados y que por lo tanto tienen:
          1) descuentos especiales
          2) les enviamos leads de las oportunidades de Mexico
          3) los incluimos en nuestro site como power users de Mexico
          4) acceso dirceto al depto de ingenieria y certificacones de instalaciones complejas o muy especificas donde consideres que la intervencion dirceta del fabricante puede ayudarte a ti o ante el cliente.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Aplicaciones de alta disponibilidad

            Cristian,


            Siguiendo el tema de dónde conseguir Redfone, tal como había anticipado en el post anterior, tenemos desde la semana pasda un distribuidor local: intruder consulting. Es gente muy conocida en el mercado.
            Fieles a nuestra política de apoyo a nuestros distribuidores, tanto ellos (intruder) como los clientes cuentan con todo nuestro apoyo.
            Al que le interese conocer la oferta de Redfone, pueden acceder a: http://www.red-fone.com/mexico/redfone.htm
            Desde hai serán direccionados a Intruder.

            Muchas gracias.

            Jorge Churio
            Gerente Regional Latam

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X