Cursos Asterisk en México

procesamiento alto con agentes pausados

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • procesamiento alto con agentes pausados

    Buen día!!


    espero que me puedan ayudar con esto.
    tengo un cluster VICIdial de la siguiente manera.
    1 servidor de base de datos
    1 esclavo de base de datos
    6 servidores Asterisk
    1 servidor web

    con 220 agentes funcionando el detalle es que cuando un 30% de la operacion se pone en pausa, el procesamiento del servidor de base de datos sube hasta el 100% hasta que se botan esos agentes pausados la carga vuelve a bajar lo mismo sucede con menos operacion con 150 agentes si se pausa la mitad puede estar bien unos minutos pero cuando los agentes llegan a 30 o 40 minutos en pausa la carga del procesador vuelve a subir.

    alguna idea??

  • #2
    Activa el slow query log de MySQL y fíjate que es lo que le está tomando tanto tiempo al servidor.

    Adicionalmente a esto:
    - ¿Haces archivado de los registros para reducir el tamaño de la base?
    - ¿Optimizas tus tablas por las noches para mejorar el rendimiento?

    Tu esquema se me hace muy raro. Tenemos clientes que corren 220 agentes en 2 servidores sin problema, por lo que me hace pensar que desde la creación del cluster algo no quedó bien. ¿Quizá tienes procesos repitiéndose entre los servidores cuando solo 1 debería estarlos ejecutando?

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      buena tarde Christian!!

      el slow query log esta habilitado y al momento de que sucede el problema no me manda nada que tarde mucho.

      el archivado de la base se hace diario dejando 2 meses solamente mediante el perl de ADMIN_archive y el optimize esta configurado para correr todas las noches, los keeps alive tambien estan configurados deacuerdo al fin configurado en el servidor (BD, telefonia)

      que podria optimizar para solucionar este problema?

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X