Cursos Asterisk en México

poner en espera a llamante

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • poner en espera a llamante

    buen dia

    espero que me puedan ayudar, el tema es el siguiente dentro de la labor de venta de un usuario tiene que poner al cliente a interactuar con un IVR y se desea que el agente este en espera mientras el cliente termina de realizar las interacciones con el IVR en otro canal y al colgar regrese con el ejecutivo, espero que me haya explicado bien y puedan darme alguna idea.


    Saludos

  • #2
    Esto se logra con los feature codes de Asterisk: https://www.voip-info.org/asterisk-config-featuresconf/

    Puedes teclear, por ejemplo, *3 a media llamada y en ese momento se pone en espera al cliente en lo que el agente atraviesa por la 'función' que hayas programado en el código.

    Cuando la función termina, regresas con el cliente.

    Este es exactamente lo que ocurre cuando marcas *2 para transferir: ese es un feature code "nativo" de Asterisk, pero puedes usarlo para los casos como el que menciona.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      gracias Chrstian el tema aqui que no quiero poner en espera al cliente si no al agente mientras el cliente interactua con un IVR y al colgar con el IVR regrese con el agente, no se si eso es posible

      Comentario


      • #4
        Los feature codes pueden ser iniciados por cualquiera de las 2 partes, y al crearlos especificas si se lo quieres aplicar al 'caller' o al 'callee', así que si, es posible.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          buen dia

          espero que puedan ayudarme meti el feature code con una macro para que lance la llamada al IVR, sin embargo tengo un probema al finalizar la llamada con el IVR y colgarla se cierran todos los canales necesito que el agente pueda recuperar la llamada con el cliente, tienen alguna idea de como hacer eso?

          feature code:

          transwibe => *9,callee,Macro,transivr,default

          macro

          [macro-transivr]
          exten => s,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
          exten => s,n,Dial(SIP/troncal/55XXXXXXXXXX)
          exten => s,n,Set(CDR(userfield)=fallo)
          exten => s,n,Hangup

          Comentario


          • #6
            Quita el Hangup, y cambia la línea

            exten => s,n,Dial(SIP/troncal/55XXXXXXXXXX)

            Por

            exten => s,n,Dial(SIP/troncal/55XXXXXXXXXX,,g)

            A ver como te va
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              eres un crack Christian, funciona perfecto, gracias

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X