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AMD asterisk

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  • AMD asterisk

    buen dia!

    estoy utilizando el AMD de asterisk para filtrar los buznes de voz en VICIDial con la routing extension que trae default, lo que he visto es que filtra las llamadas despues de que ya establecio el contacto y la llamada es tarificable es decir no corta la llamada si no hasta despues de que dice "la llamada se cobrara despues de los tonos siguientes" por lo que cada llamada que filtra es un minuto consumido, saben si hay alguna manera de calibrar el AMD para que corte la llamada antes de ser tarificada??

    Saludos

  • #2
    A reserva de que alguien me diga lo contrario (y darme la lección que llevo años sin aprender), no, no es posible, ya que solo puedes filtrar con audio, y el audio solamente fluye cuando la llamada ya fue contestada.

    dCAP Christian Cabrera R.
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    • #3
      pero por ejemplo no puede detectar el audio de la maquina contestadora que dice "su llamada sera enviada al buzon y se cobrara despues de los tonos siguientes" algo asi, por que lo que hace actualmente es detenctar el silencio que hay despues de que ya se stablecio la llamada.

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      • #4
        Podrías, pero entonces caes en otro problema:

        Si consideras el "early media" audio de una llamada como audio regular, ¿cómo harías que el AMD detecte el dio de "su llamada será transferida a buzón...." de el ringback que se genera *antes* de que ese audio se escuche?

        En si el problema no es el audio previo a contestar, sino como le dices a Asterisk en que momento debe comenzar a evaluar ese audio.

        Cuando la llamada es contestada, esa es la señal que marca "analiza en este momento". Sin esa señal, entonces necesitas otro tipo de indicativo que le permitiera a Asterisk detectar "allí hay audio de una voz humana, analiza ahora".

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
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