Cursos Asterisk en México

minimas llamadas en VICIdial

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • minimas llamadas en VICIdial

    buen día




    espero que me puedan ayudar tengo un servidor vicidial 7.0 VERSION: 2.12-552a desde el cual estoy enviando una campaña automática con agentes remotos, mi problema

    es que después de 2 horas de iniciar la campaña las llamadas van disminuyendo por lo cual no puede marcar toda la base de datos estoy utilizando el método de

    marcacion RATIO con 10 lineas con 100 agentes puedo ver en asterisk que realiza un promedio de 800 llamadas durante las primeras 2 horas sin embargo después

    enviá un promedio de 100 llamadas por lo tanto se hace demasiada lenta , si realizo un reinicio del servidor vuelve a elevar el numero de llamadas y disminuye después de cierto tiempo.




    alguna idea?




    Saludos

  • #2
    Revisa la tabla asterisk.vicidial_auto_calls. Seguramente notarás que cuando tu marcador se detiene esta tabla tiene 100 agentes * 10 = 1000 registros, por lo que el sistema deja de marcar ya que cree que tiene 1000 llamadas arriba.

    Si eliminas las llamadas que se quedan "pegadas", notarás que vuelve a marcar.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Christian, es una de las cosas que revise de hecho elimine las llamadas con eset query DELETE FROM vicidial_auto_calls where channel IS NULL es algo que me funciona cuando presento este sintoma en los VICIdial sin embargo en esta ocacion pasa algo diferente, en el real time veo que se estan intentanto realizar 1000 llamadas sin embargo en el asterisk si realizo un core show calls solo veo activas 70-80, ya probe reiniciando asterisk, mysql y apache y no es hasta que reinicio por completo el servidor que vuelve a levatar las llamdas a promedios de 800-900.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Como idea a ver si sirve, intenta disminuyendo la agresividad de tu campaña en vez de 10:1 con 100 agentes, intenta con 1000 agentes y marcación 1:1, solo para ver si notas alguna diferencia.

        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Hola Christian, el detalle es que a nivel web en el VICIdial si veia que intentaba colocar muchas llamadas tantas como queria pero a nivel asterisk no lanzaba tantas como esperaba esto lo confirmaba con un core show calls o sip show channels, despues de esta revisando encontre que el problema estaba en la tabla vicidial_manager por alguna razon asterisk o los script de vicidial no tomaban suficientes numeros para hacer el envio que necesitaba me imagino que esto pasaba por que la tabla se bloqueaba o con tantos registros algun query no se ejecutaba correctamente, pero al vaciar la tabla de vicidial manager el numero de intentos incrementaba y al cabo de unos 15 o 20 min bajaba de nuevo lo que hice fue un script que borrara los registros de esa tabla cada determinado tiempo y con eso pude solventar el problema, no se si me fallo algo en la instalacion por que tengo entendido ya hay un proceso (flush_dbqueue) que se encarga de eso sin embargo creo que no se ejecutaba correctamente.

          aprovechando conoces algun metodo o aplicacion de mandar predictivo con asterisk puro??

          saludos

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X