Cursos Asterisk en México

Llamadas sin regreso de voz en vicidial

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas sin regreso de voz en vicidial

    Que tal todos.

    Quisiera hacerles una consulta y les agradeceria de antemano si pudieran ayudarme con sus comentarios.

    Estoy migrando de elastix a vicidial, en el servidor elastix tengo una cuenta sip que se conecta por medio de internet al carrier que proporciona el servicio de telefonia y no hay problema con ello, pero si configuro esta misma cuenta sip en vicidial tengo problemas con el regreso de la voz hacia quien origina la llamada, solo se manejan llamadas salientes por lo que no eh revisado si existe algun problema con las llamadas entrantes,

    Estuve revisando si fuera algun problema de configuracion de la troncal pero manejo los mismos parametros de la troncal que esta en el servidor elastix, ¿que me podrian recomendar que revise? tal vez NAT o mapeo de puertos en el firewall ya que no se abrieron puertos para que la troncal de elastix funcionara sin problema.

    Gracias por tomarse su tiempo y regalarme algunos comentarios.

    Saludos...

  • #2
    En el Elastix, compara el contenido del
    sip_general_additional.conf
    y
    sip_general_custom.conf

    VS

    Vicidial
    sip.conf

    Si en uno te funciona y en otro no, y tienes la misma configuración de red en tu ifconfig, entonces el problema está en el lado de SIP, y esos archivos son los que contienen la configuración que podría estarte metiendo en problemas.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      y que salida te da el siguiente comando: iptables -nvL
      si no tenias firewall en tu elastix y en vicidial si tienes es posible que tengas problemas de NAT.
      tambien si puedes verifica el puerto que esta utilizando la voz en el invite entrante.
      instala sngrep para mayor informacion de tus paquetes.
      Saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X