Cursos Asterisk en México

la base de datos se bloquea

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • la base de datos se bloquea

    Buena tarde ojala que me puedan ayudar con esto:

    Tengo un cluster VICIdial con un Servidor de base de datos 6 servidores de telefonia y un servidor web al llegar a los 200 usuarios el servidor de base de datos empieza a tener problemas ya que los quieries empiezan a ejecutarse de manera muy lenta.

    con un monitor de la bd podemos ver que tardan hasta 4 minutos en pasar un ejemplo es la imagen que adjunto.

    alguna idea??
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Tu imagen no alcanza a apreciarse, es demasiado pequeña.

    ¿Estás seguro de no estar corriendo queries no estándares de vicidial? ¿Algún reporte hecho a mano que tengas y que no esté optimizado?

    Activa el mysql-slow log y fíjate que queries están ocupando la mayor parte del tiempo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Christian, mira te mando un ejemplo de los queries que vemos en el mytop siempre aparece la misma tabla "vicidial_agent_log" lo que notamos es que el error por lo general sucede cuando los agentes se estan logueando, o cuando por alguna razón cambiaron a estatus de pausa solo manejamos los reportes que trae vicidial por default.

      UPDATE vicidial_agent_log set pause_sec='8',wait_epoch='1377871069' where agent_log_id='2678478
      UPDATE vicidial_agent_log set talk_sec='53',dispo_epoch='1378838754',uiniqueid=' 1378838700.7269
      UPDATE vicidial_agent_log set wait_sec='156',dispo_epoch='1378838754',leadid='94 8669'
      INSERT INTO vicidial_agent_log set dispo_sec='13'status='NOENC'.uniqueid='1378838564'


      Saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X