Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Como acceder con SQLyog a DB de GoAutoDial

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Como acceder con SQLyog a DB de GoAutoDial

    Hola buenas, como estan?

    Bueno tengo un problemilla y es que necesito conectarme a mi server Goautodial a traves de SQLyog, pero al intentar hacerlo me tira el famoso error de MySQL No. 2003 que es que no hay conexion posible. Ahora si en el mismo servidor entro por lineas de comando a MySQL con el mismo user y pass que uso en SQLyog me conecto perfectamente.

    Mis datos son estos:

    Goautodial 2.1
    SQLyog 9.02
    IP de Server Goautodial: 192.168.6.202
    IP mia: 192.168.6.10

    Por favor necesito ayuda en esto, la configuracion del server es por defecto y necesito entrar para poder importar las DB que tengo de un servidor que tenia funcionando...

    Desde ya muchas gracias!

  • #2
    ¿Tu IP tiene permisos para entrar a MYSQL? ¿El puerto de MYSQL esta abierto en el firewall del pbx(en caso de estar activado)? ¿MYSQL tiene permitido escuchar mas allá de localhost?

    Comentario


    • #3
      Buenas, la verdad es que no se como ver si mi IP tiene permiso para entrar a MySQL, tampoco se como ver si tiene MySQL permitido escuchar fuera de localhost y el puerto MySQL creo que no esta abierto, he intentado abrirlo en el firewall pero no funciona tampoco... me podrias indicar como saber todo esto por favor?

      Comentario


      • #4
        Los permisos se logran con el comando GRANT desde el cli de MySQL, por ejemplo:
        Código:
        GRANT SELECT on mydb.* to 'remoteuser'@'remoteip' identified by 'password';
        Para saber si MySQL esta escuchando solo en localhost debes abrir el archivo /etc/my.cnf y verificar si tiene bind-address=127.0.0.1.

        Para lo del firewall depende que estes usando si es IPTABLES suponiendo que el puerto es el 3306 con una regla asi se permite el paso:
        Código:
        # MySQL
        -A INPUT -p tcp -m tcp --dport 3306 -j ACCEPT

        Comentario


        • #5
          Ok, ejecutando esa sentencia me pone:
          Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

          En /etc/my.cnf no tengo la linea bind-address, la agrego? tambien añadi una regla en el iptables y la grabe y reinicie el servicio, pero igual no me deja entrar con SQLyog

          Comentario


          • #6
            Lo raro es que (no lo comente antes), estando en mi maquina desde la 192.168.6.10, puedo entrar a 192.168.6.202/phpmyadmin con el mismo usuario y contraseña con la que estoy intentando acceder desde SQLyog

            Comentario


            • #7
              PHPMyAdmin es un tema completamente diferente. Ese siempre tendrá acceso porque la conexión se hace desde Apache hacia MySQL, por lo que MySQL siempre piensa que el acceso es "desde adentro", no "desde afuera".

              Yo en lo personal no te recomiendo que abras el MySQL desde afuera, dado que es un protocolo en texto plano y la información que puedes pasar por allí es sensible. Mejor, usa un tunel SSH y de ahí conectas el SQLYog. Puedes usarlo directamente desde el SQLYog (en la versión de paga) o puedes usar el Bitvise Tunnelier para crear un tunel y conectarte con el YOG.

              Existen ya tutoriales de como lograr esto, y puedes usar el mismo proceso para pasar tráfico HTTP, MySQL o cualquier otro tráfico TCP de manera segura entre 2 equipos.

              Saludos,
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                Hola Christian, gracias por responder, he probado lo que me recomiendas, pero no hay forma, o seguramente no lo estoy haciendo bien, he tratado de conectarme con SQLyog por SSH, pero me tira un error 1045 que es el access denied para el usuario root, tambien trate de crear un tunel con Putty y ahi tratar de conectarme con SQLyog tampoco hay forma.

                El tema es que quiero importar backups de gran tamaño y en phpmyadmin no me deja hacerlo por que tiene un limite de tamaño

                Comentario


                • #9
                  Christian y navaismo, les estoy muy agradecido, acabo de conectarme a mysql a traves de SQLyog haciendo un tunel hasta el. Lo estaba configurando mal, asi que muchas gracias por sus ayudas!!! de verdad!!!

                  Problema resuelto

                  Comentario


                  • #10
                    Como tip adicional, puedes crear backups desde el CLI de Linux y luego traértelos por SFTP. Puedes hacer esto:

                    mysqldump -u root -p asterisk | gzip -9 > respaldo_asterisk.sql.gz


                    Donde asterisk es el nombre de tu BD que quieres exportar. Ya solo tienes que traerte el archivo que quieres.

                    Saludos,
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X