Hola buenas, tengo un servidor con GoAutoDial funcionando bien, el tema es la seguridad, ya cerre todos los puertos para que nadie entre pero se que pueden surgir ataques, hace como 3 semanas atras, entraron al servidor y tuvimos perdidas bien grandes.
Mi pregunta es para que sirve el manager.conf, porque tengo unas cuantas cosas ahi, intente cambiarlo pero no me ha funcionado, de hecho tengo el contexto general, el cual tiene bindaddr que tenia como valor 0.0.0.0 y lo cambie por 192.168.*.* la cual es mi red interna. Esto es lo que tengo en ese archivo:
[general]
enabled = yes
port = 5038
bindaddr = 192.168.*.*
[cron]
secret = 1234
read = system,call,log,verbose,command,agent,user
write = system,call,log,verbose,command,agent,user
[updatecron]
secret = 1234
read = command
write = command
[listencron]
secret = 1234
write = command
[sendcron]
secret = 1234
read = command
Como puedo cambiar esos passwords y usuarios sin que el sistema caiga? y podria poner mas seguridad para mi servidor en este archivo? que me recomiendan??
Desde ya muchas gracias!
Mi pregunta es para que sirve el manager.conf, porque tengo unas cuantas cosas ahi, intente cambiarlo pero no me ha funcionado, de hecho tengo el contexto general, el cual tiene bindaddr que tenia como valor 0.0.0.0 y lo cambie por 192.168.*.* la cual es mi red interna. Esto es lo que tengo en ese archivo:
[general]
enabled = yes
port = 5038
bindaddr = 192.168.*.*
[cron]
secret = 1234
[updatecron]
secret = 1234
read = command
write = command
[listencron]
secret = 1234
write = command
[sendcron]
secret = 1234
read = command
Como puedo cambiar esos passwords y usuarios sin que el sistema caiga? y podria poner mas seguridad para mi servidor en este archivo? que me recomiendan??
Desde ya muchas gracias!
Comentario