Cursos Asterisk en México

Agregar servidor de telefonia a Multiserver

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agregar servidor de telefonia a Multiserver

    Buena tarde.


    Estoy intentando agregar un servidor de telefonia a un ambiente multiserver con vicidial que ya tengo funcionando tengo instalado el software y el archivo de /etc/astguiclient.conf ya lo edite para que jalara la base de datos del servidor de Base de datos si me jala todos los datos y si me registro como agente a la web funciona perfecto el problema es con la telefonia ya que no puedo registrar extensiones de ese servidor espero que me puedan ayudar saludos

  • #2
    Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

    Bajo la sección de Admin -> Phones, necesitas cambiar la pertenencia de un teléfono de un servidor hacia el otro, de lo contrario la configuración SIP de cada teléfono nunca se escribirá en el servidor que necesitas.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

      Buen día.


      verifique lo me sugeriste pero efectivamente cada que creo una extensión la direcciono hacia el servidor en el cual la quiero registrar pero es como si solo la escribiera en la web y no en la base de datos, tambien noto que en ese servidor en la parte de Vici en la seccion de admin>system sttings no me muestra nada lo muestra en blanco y si hago un cambio no se guarda.

      Comentario


      • #4
        Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

        Podria ser entonces que la versión del schema de la base de datos no está al orden que la versión de la interfaz web. Quizá tengas que hacerle un upgrade a una o a la otra ya que suena que los queries hechos por el Vici no tienen validez en la BD, y por lo tanto, no se guardan.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

          Buena tarde!!!


          ya tengo los servidores con la misma version de vicidial ya en system settings me muestra los mismos valores que los el servidor de base de datos y el otro de telefonia pero sigo sin registrar extensiones en la parte web del Vici si puedo crearlas pero si me meto a los archivos .conf de Asterisk no veo que escriba algo en el archivo extensions-vicidial.conf si meto de forma "manual" ahí las extensiones si logro registrarlas pero de la web no me deja. alguna idea???


          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

            ¿Estás seguro que el schema de la base de datos ya está actualizado?

            Al momento de actualizar la web esto no aplica. Manualmente tienes que irte al CLI del Core, pasarte a la carpeta /usr/src/astguiclient/trunk/extras e importar a MySQL los archivos SQL que se llaman upgrade_2.4.sql y upgrade_2.6.sql
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

              Buen día!!!

              estoy intentando hacer lo que me sugeriste pero me encuentro con el siguiente error:

              ERROR 1109 (42S02) at line 1: Unknown table 'system_settings' in information_schema


              estoy intentando de esta manera:

              mysql -u root -p information_schema </usr/src/astguiclient/trunk/extras/upgrade_2.4.sql

              es correcto esto????

              Saludos...

              Comentario


              • #8
                Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

                Si, está mal. Estás metiéndolo a la BD incorrecta. El formato correcto es así

                mysql -f asterisk < /usr/src/astguiclient/trunk/extras/upgrade_2.4.sql
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

                  Buen día!!!!!!!!!!

                  ya lo corri en los servidores pero me aprecen estos errores:


                  ERROR 1060 (42S21) at line 1149: Duplicate column name 'admin_viewable_call_times'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1151: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1152: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1153: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1154: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1155: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1156: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1157: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1158: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1159: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1160: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1161: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1162: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1163: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1164: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1165: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1166: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1167: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1168: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1169: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1170: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1171: Duplicate column name 'user_group'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1173: Duplicate column name 'max_calls_method'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1174: Duplicate column name 'max_calls_count'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1175: Duplicate column name 'max_calls_action'
                  ERROR 1050 (42S01) at line 1182: Table 'dialable_inventory_snapshots' already exists
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1205: Duplicate column name 'svn_version'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1209: Duplicate column name 'campaign_grade'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1211: Duplicate column name 'group_grade'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1213: Duplicate column name 'group_grade'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1215: Duplicate column name 'campaign_grade'
                  ERROR 1050 (42S01) at line 1221: Table 'vicidial_daily_max_stats' already exists
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1247: Duplicate column name 'hopper_vlc_dup_check'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1248: Duplicate column name 'vendor_lead_code'
                  ERROR 1050 (42S01) at line 1250: Table 'vicidial_daily_ra_stats' already exists
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1265: Duplicate column name 'inventory_report'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1267: Duplicate column name 'report_rank'
                  ERROR 1060 (42S21) at line 1271: Duplicate column name 'list_description'
                  ERROR 1050 (42S01) at line 1277: Table 'vicidial_custom_leadloader_templates' already exists
                  ERROR 1062 (23000) at line 1287: Duplicate entry 'SAMPLE_TEMPLATE' for key 'PRIMARY'


                  así es con los dos archivos .sql y en todos los servidores....


                  Slds

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

                    Es normal. Estás corriendo todos los queries de un archivo, pero algunos ya han sido ejecutados en versiones anteriores de Vicidial, por lo que solo las diferencias tomarán efecto.

                    ¿Ya puedes grabar usuarios y/o hacer cambios?
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Agregar servidor de telefonia a Multiserver

                      Buen día!!


                      Pues si sigo igual no guarda las extensiones y los cambios en system settings tampoco, la versión de Vici es diferente en los servidores que ya están funcionando tengo la 2.6-370a y en el que quiero implementar es 2.6-374a; esto puede ser factor con el problema que tengo????

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X