Cursos Asterisk en México

llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

    Saludos,

    Cuando coloco en predictivo o ratio el vicidial entran las llamadas aun sonando , se supone que solo deben entrar ya que hayan sido contestadas, mi plan de amrcacion es

    exten => _5XXXXXXXX,4,Dial(DAHDI/2/${EXTEN:-8},,tTor)

    y en chan_dadhi.conf

    ;Sangoma AU100 [slot: bus: span:1] <wanpipe1>
    context=from-zaptel
    group=0
    echocancel=yes
    signalling = fxs_ks
    channel => 1

    context=from-zaptel
    group=0
    echocancel=yes
    signalling = fxs_ks
    channel => 2


    que podria estar pasando
    "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
    “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

  • #2
    Re: llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

    Esto pasa porque en troncales análogas el ANSWER sucede cuando abres el canal y marcas.
    Si fuera una troncal digital, el ANSWER sucedería hasta que el otro lado conteste.
    IT Specialist

    Comentario


    • #3
      Re: llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

      En efecto. Necesitas hardware que soporte "answer supervision" o bien, necesitas que tu proveedor de líneas analógicas indique el contestado correctamente. Normalmente esto se hace con una inversión de polaridad, pero es SUMAMENTE raro que el carrier acepte a enviarte el cambio de polaridad con líneas análogas.

      Si no quieres que esto te pase, tu mejor opción es irte por un carrier SIP o digital.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Re: llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

        Yo estaba trabajando con un plan de marcacion de esta forma

        exten => _XXXX,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
        exten => _XXXX,2,NoOp(${EXTEN})
        exten => _XXXX,3,Dial(DAHDI/1/${EXTEN:-8},,tTor)//canal uno de mi sangoma
        exten => _XXXX,4,Dial(DAHDI/2/${EXTEN:-8},,tTor)//canal dos de mi sangoma
        exten => _XXXX,5,Dial(IAX2/elastix1/6${EXTEN:-8},,tTor)//lineas en otro servidor (analogas)
        exten => _XXXX,6,Dial(${VOIPpre}/52${EXTEN:-10},,tTor)//mi proveedor voip de prepago
        exten => _XXXX,7,Dial(${VOIP}/01${EXTEN:-10},,tTor)//proveedor voip

        exten => _XXXX,8,Hangup

        funcionaba aparentemente pero caian con tono en predictivo y a veces si llegaban hasta misegundo proveedor (cuando se terminaba el saldo al de prepago)
        "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
        “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

        Comentario


        • #5
          Re: llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

          Tu mejor opción sería invertirlas, pero toma en cuenta que siempre tendrás el mismo problema cuando estés ocupando líneas análogas
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Re: llamada DAHDI entra con timbre en predictivo, ViCIDIAL

            Me perdi, Significa que debo llamar a axtel o telmex (los dueños de mis lineas analogas) y decirles que me cambien la polaridad de envio de llamadas de dichas lineas? y si se cambian despues servirian normalmente como telefono de casa?
            "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
            “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X