Cursos Asterisk en México

conectar asterisk a un conmutador

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• conectar asterisk a un conmutador

Hola a todos !!

Necesito de su valiosa ayuda ya que hice algunas pruebas con el asterisk en donde te comunicas con algunos X-lite y Kphone y sin problema ahora mi intencion es hacer funcionar un sipura spa-841, un adaptador SPA-3000 y un IAX s100I dentro de la infraestructura telefonica con la que contamos actuamente, cuento con una TDM400P y dos conmutadores NEC AK2464 y AK824, alguna sugerencia de como empezar y que hacer????, los equipos ya los tengo configurados a la maquina donde ejecuto el asterisk y puedo comunicarme entre ellos, pero como los enlazo al conmutador.

Gracias

conectar asterisk a un conmutador

Deberiamos hacer un manual de como conectar un conmutador existente a asterisk, la verdad existen varias opciones para hacerlo.

1. Conectar mediante E1 el conmutador con asterisk ( no todos los conmutadores tienen E1 o T1 para esto )
    2. Conectarlo por medio de ip ya sea que soporte SIP o H323 el conmutador.
    3. Conectarlo por un puerto analogo del conmutador desocupado y meter un fxo en esa extension analoga.

Comentario

podria ser directamente con una extension que ahorita no se esta utilizando conectada dierctamente a la TDM400P y empezar por ahi??? o como saber si mi conmutador cuenta con un E1 0 T1

Comentario

Conectar asterisk a un conmutador

Digamos que le asigno una extension del conmutador y lo conecto a asterisk mediante una tarjeta x100p; unicamente entrarian llamadas al asterisk o tambien podrian salir. Digamos que quiero sacar llamadas de un xlite dentro de la red del asterisk, es posible con esta tarjeta ? ah, otra cosa, unicamente podria entablar una llamada a la vez o me equivoco ?
        :roll:

Comentario

Originalmente publicado por tobi
          Digamos que le asigno una extension del conmutador y lo conecto a asterisk mediante una tarjeta x100p; unicamente entrarian llamadas al asterisk o tambien podrian salir. Digamos que quiero sacar llamadas de un xlite dentro de la red del asterisk, es posible con esta tarjeta ? ah, otra cosa, unicamente podria entablar una llamada a la vez o me equivoco ?
          :roll:
          como dice mike hay varias formas yo por ejemplo hice de esta manera
          tengo un interno configurado por ejemplo el 100
          este lo puedes conectar con un cable de telefono desde un equipo ATA yo estoy utilizando el Linksys PAP2-NA, este cable lo debes conectar desde el ATA(previamente configurado-ojo este ATA es una tarjeta FXS) hasta tu conmutador pero a las lineas que son los anexos o internos como quieras llamarlos.
          Ahora la otra opcion es conectar tu tarjeta X100p (ojo esta es una FXO)hacia tu conmutador pero a uno de los puertos de linea entrante o externas.

En el primer caso para interactuar con tus anexos o internos de tu comnutador si alguien quiere llamar desde tu conmutador hacia internet debe marcar el numero de anexo o interno donde conectaste el ATA y este contestara y puedes hacer una llamada VOIP.
          En el segundo caso es mas sencillo ya que cualquier anexo puede pedir la linea externa a la cual esta conectada la x100p y desde ahi conectarse a internet.

Comentario

Chipcrazy, me parece que lo que dices es al revez. El Ata lo debes conectar a un FXO de tu conmutador (linea entrante/saliente) y la X100P a un FXS (interno del conmutador)
            De cualquiera de estas dos formas las llamadas pueden entrar y salir (aunque con el ATA no te hace falta asterisk si quieres) y solamente podras tener solo una conversacion en simultaneo salvo que conectes los dos puertos del PAP a dos FXO de tu conmutador con lo cual tendrias posibilidad de realizar dos llamadas.

Comentario

Alvaroig, conectando un Pap2 (ata con fxs) en la Co de la central puedes hacer ke te de tono para marcar por voip? , con el spa3000 si se ke se puede...pero con el Pap como le haces...

Saludos..
              Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

Dwong, desconozco que es la "Co de la central". Lo que yo hice para que me de tono y poder salir a travez de VOIP por cualquier interno de mi central es conectar el PAP(FXS) a una linea entrante/saliente de la central (FXO). Luego se configura la central para que cuando se disque un determinado digito, por ejemplo 9 te de salida por esa linea.

Comentario

a una linea entrante/saliente de la central (FXO) === "Co de la central"

CO = Central Office (donde conectamos la linea de la Telco)
                  La señalizacion de ese port CO es FXO.

Comentario

Por lo ke me dices si le marco al numero configurado en la CO donde esta el Ata me dara tono automaticamete..

Gracias ...
                    Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

Exacto, eso es todo lo que debes hacer para obtener el tono del ATA.

Comentario

PAP2 en conmutadores

Tengo varios PAP2 funcionando sin problemas cuando estan conectados solo a un teléfono, pero cuando los conecto a un conmutador falla mucho, se escuchan ruidos, no detecta los tonos desde las extenciones para marcado, etc. e intentado cambiando las impedancias de la linea FXS, pero no funciona, solo me queda la duda de la versión de firmware, ya que tienen diferentes versiones, pero en la pagina de linksys no hay nada para el PAP2, alguien tiene o tubo problemas similares?

Saludos!!

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X