Cursos Asterisk en México

Asterisk En windows

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk En windows

    Hola chicos, e leido en las noticias que esta el Soft para Windows, de donde lo puedo bajar?, muchas Gracias

  • #2
    Asterisk En windows

    Necesitas un emulador de Linux para Windows.

    La recomendación es coLinux: http://www.colinux.org
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Asterisk En windows

      aqui hay un link ftp://ftp.nacs.net/asterisk/astwind/ de un instalador de asterisk con co-linux para que funcione en windows. Pero si no sabes nada de linux comoquiera no te escaparas de aprender algo ya que emulara un linux en tu windows.

      Comentario


      • #4
        Primero gracias por las respuestas chicos, la verdad es que no entiendo nada de linux, por eso estoy buscando algun programa parecido para windows, Pago o no pago, pero no tengo idea de ninguno, llegue a este foro luego de buscar mucho, Les cuento que la idea es la siguiete, quiero comunicar a 14 oficinas entre si con telefonia ip, las mimas estan en diferentes lugares de Capital Federal, pero todos comunicadas mediante una VNP con Routers Cisco, todas con conexion de un mega, Mi idea es poner un server en donde se encuentra el Server Principal y con 4 lineas telefonicas, quiero configurar para que las lineas telefonicas puedan llamar a las y las terminales puedan llamar al telefonos de linea tambien, dejando registro de las llamadas y si se puede tambien poner una claver para cada usuario para tener registro de quien llama, desde ya muchisimas gracias en serio, grcias

        Comentario


        • #5
          En que pais estas?

          Comentario


          • #6
            De Argentina

            Comentario


            • #7
              Tambien puedes cacharrear o probar con el CGWIN como emulador de linux bajo windows

              Comentario


              • #8
                bueno eso si

                por ahora, es mejor asterisk para linux, yo instale en windows, y media hora webeando para darme cuenta, que algo andaba mal, pues esta echo para windows version ingles, asi que tuve que ir a program files\colinux y copiar la imagen de debian a archivos programa\colinux, y un par de archivos mas que no recuerdo, para luego darme con la sorpresa que tenia que editar los .conf con el editor VI. osea, al mas puro estilo linux jejee, mejor lo instalas en linux de esos modernos y modificas los conf de manera visual (al estilo windows) jajaja.

                Comentario


                • #9
                  bueno eso si

                  En definitiva, la mejor opcion es tener el asterisk sobre linux, igual y puede ser emulando linux, en algun windows, si es que no tienen mas pc y no hay de otra, a mi se me ocurre para emular utilizar vmware, pero encuanto al hardware de digium y otros para asterisk, en eso si ni idea si funciona emulando con vmware. Ahora que otro problema es el rendimiento al emular.

                  Mi umilde opinion es Linux+Asterisk.

                  Saludos.
                  Juan José Vaca Vadillo
                  Colima, Col., México
                  SIPphone: 17476673565
                  FWD: 506499

                  Comentario


                  • #10
                    bueno eso si

                    Efectivamente, el gran problema viene a ser el conectar hardware interno a Asterisk emulado. Lo he probado y ni con el VMWare lo pude hacer. NOTA: Con el hardware externo no tienes ningun problema (ej. Sipuras), pues con que logres instalar bien tu tarjeta de red 'virtual', jala sin ningún problema.

                    Voto por coLinux sobre VMWare por cuestiones de recursos y velocidad, pero VMWare sin duda tiene muchas más opciones a configurar.
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      que paso cy como lo impelemtaste¿?

                      Originalmente publicado por osopaul
                      Primero gracias por las respuestas chicos, la verdad es que no entiendo nada de linux, por eso estoy buscando algun programa parecido para windows, Pago o no pago, pero no tengo idea de ninguno, llegue a este foro luego de buscar mucho, Les cuento que la idea es la siguiete, quiero comunicar a 14 oficinas entre si con telefonia ip, las mimas estan en diferentes lugares de Capital Federal, pero todos comunicadas mediante una VNP con Routers Cisco, todas con conexion de un mega, Mi idea es poner un server en donde se encuentra el Server Principal y con 4 lineas telefonicas, quiero configurar para que las lineas telefonicas puedan llamar a las y las terminales puedan llamar al telefonos de linea tambien, dejando registro de las llamadas y si se puede tambien poner una claver para cada usuario para tener registro de quien llama, desde ya muchisimas gracias en serio, grcias
                      como lo implementaste?

                      Comentario


                      • #12
                        Otra forma es usar Asterisk32 montado sobre Cygwin.

                        Así puedo tener algunas ventajas de Linux sobre Windows. El problema, estabilidad...
                        dCAP Christian Cabrera R.
                        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                        Comentario


                        • #13
                          POR QIUE NO USAS ASTERISK WIN32 SI EXISTE

                          Comentario


                          • #14
                            Y porque no aprendes Linux y creas un servidor para VOIP en ese Sistema Operativo, para quitarte de problemas de andar emulando. En este foro se te ayudara. :roll:

                            Comentario


                            • #15
                              http://www.asteriskwin32.com/

                              Yo no lo he probado, pero ahi esta el enlace.

                              Saludos

                              Yo estoy usando 3cx y apenas ando experimentando con las extensiones en la red lan.

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X