Cursos Asterisk en México

TDM11B

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TDM11B

    Hola gente,
    Me acaba de llegar una TDM11B y estoy tratando de configurarla.
    en el primer modulo esta la fxs y en el segundo la fxo

    En Zaptel.conf deberia ingresar esto, no?
    fxsks=1
    fxoks=2

    Y en Zapata.conf....esto???
    signalling=fx0_ks
    context=incoming
    channel => 2

    hay algo que no me convence, si esta es la configuracion que deberia tener, no funciona, pero ni funciona si en zapata.conf coloco
    signalling=fxs_ks
    context=incoming
    channel => 2
    Asterisk levanta, pero se escucha terriblemente mal y entrecortado al recibir cuando Asterisk me atiende

    Como debo configurar esta placa.

    Gracias.

  • #2
    TDM11B

    Ok, ya lo solucione, me quedo asi la cosa

    Inclui los 2 modulos en Zapata.conf
    signalling=fxo_ks
    context=telsip
    channel=>1

    signalling=fxs_ks
    context=incoming
    channel=>3

    Y en zaptel.conf
    fxoks=1
    fxsks=3

    Parece que el ruido lo hacia el modulo enchufado en el zocalo 2

    Saludos.!!!

    Comentario


    • #3
      TDM11B

      Lo resolviste en media hora, que bien
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        TDM11B

        Si, lo que me llama la atencion es que los modulos se configurar al revez...... osea en el primer banco tengo un fxs y en zaptel tuve que poner fxoks y viceversa con el modulo fxo del tercer banco....


        Saludos.

        Comentario


        • #5
          TDM11B

          Es la regla numero uno, lo hiciste bien para cada señalizacion debes configurar con la señalizacion contraria

          Saludos
          [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

          Comentario


          • #6
            TDM11B

            Ahora agregue 2 FXO mas, (modem Intel).
            Pero perdi el orden de que ports son FXO y cual es el FXS.
            Esto como lo puedo relevar ????
            en lspci el orden es:

            00:0a.0 Communication controller: Tiger Jet Network Inc. Model 300 128k (modem Intel)
            00:0b.0 Communication controller: Tiger Jet Network Inc. Model 300 128k (modem Intel)
            00:0c.0 Network controller: Tiger Jet Network Inc. Model 300 128k (TDM11B) 1=FXS 3=FXO

            Yo intente poner en zaptel.conf y zapata.conf lo siguiente, pero dice que channel3 no esta....
            fxoks=3
            fxsks=1-2,5

            Esto lo puse asi por que pense que los 2 modem al ser detectados primeros, desplazo a la TDM11B.
            Por lo que le di el 1 y 2 al modem, 3 al fxs de la TDM (antes era el 1) y 5 al fxo del TDM (antes era el 3)

            Gracias. !!!

            Comentario


            • #7
              TDM11B

              bueno, era correcta mi intuicion, solo me faltaba ejecutar "ztcfg"

              Saludos

              Comentario


              • #8
                TDM11B

                les tengo una consulta ya pedi mi tdm01b con un modulo fxo la idea es espandir a 4 modulos fxo, y tengo una ocnsulta esta viene con algun cd , drvers o algo asi?

                Comentario


                • #9
                  TDM11B

                  La mia es prestada, por lo que me la dieron en una bolsita.
                  Pero el software que necesitas esta en asterisk.... no hace falta que venga con nada

                  Comentario


                  • #10
                    TDM11B

                    Algunos te incluyen el zaptel en el cd, pero es mejor que lo bajes de internet para asi asegurar la versión más reciente
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      TDM11B

                      les cuento que me llego pero mas sola sin nada de nada o sera que me tumbo en distribuidor de mi pais??, por cierto alguien sabe bien como configurar me he guiado por lo qeu he encontrado aqui pero nada de nada, o alguien ya la ha configurado?

                      Comentario


                      • #12
                        TDM11B

                        Checate tambien las configuraciones en digium.com
                        [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                        Comentario


                        • #13
                          TDM11B

                          Las configuraciones son prácticamente las mismas q para la X100P, solo que ahora manejas varios puertos.
                          dCAP Christian Cabrera R.
                          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                          Comentario


                          • #14
                            Problema con TDM11B

                            Ya instale zaptel libpri y asterisk, pero tengo el problema que la tarjeta todavia no esta reconocida ya que cuando quiero ver las interrupciones de esta no me aparece, lo msimo me sucede cuando pongo:
                            modprobe wcfxs me sale error.

                            Otra pegunta que tengo es que si a la tarjeta de debo conectar el cable de fuente de poder a su conector MOLEX.

                            Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Tengo entendido que el cable de power a la placa sirve solo para los modulos FXS, supongo que debe ser para entregar el tono a los dispositivos que se conectaran a dichos modulos.
                              Pero... si queres conectalo, yo tengo una TDM04B (osea 4 FXO, sin FXS) y lo tengo conectado igual, y no me interfiere en nada, bueno... nada que lo note.

                              Si tu Linux no ve la tarjeta... es por que no esta conectada al slot PCI, o el slot PCI no comple con los requisitos de voltaje que requiere la placa. o hay algun problema de configuracion en el bios... no se.

                              con lspci deberias ver si aparece o no para mas detalle -v o -vvv como quieras.
                              tambien te podes fijar en /proc/pci.

                              Por otro lado, con respecto al modulo, no se que placa tenes ni que version de Asterisk usas. Ya que el nombre del modulo cambia segun la placa y segun la version, por lo cual es posible que wcfxs no sea el modulo que debes cargar

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X