Alguien conoce un buen manual (si es en espanol mucho mejor) de Asterisk, acabo de instalarlo y estoy tratando de entender para que sirve cada archivo.conf y que significan cada uno de las lineas que estos contienen.
Este es el asunto de los millones de dolares, desgraciadamente o agraciadamente (como lo quieran ver, no es mi caso) pero todo lo que es vanguardia o casi todo, proviene de la raza que maneja el lenguaje ingles, creo que debemos cambiar esa mentalidad de encontrar todo en nuestra lengua y averiguarle mas a fondo a duras penas o como quieran verlo pero no quedarse con las ganas de iniciar algo, creo que muchos empezamos desde cero sin entender nada, pero es la perseverancia lo que te motiva a lograr las metas, que chilo que algun dia sea Mexico y no EEUU de donde vengan las ideas venguardistas y yo se que algun dia asi sera.
Despues de tanto rollo a darle duro Mexico-Voip que somos chingones...
Este foro fue hecho para tratar de llenar esa carencia para la gente que habla español, la mejor fuente serian los archivos de configuracion que estan comentados en español los puedes encontrar picandole a configuraciones en el menu del lado izq. Muchos de este foro han provado esas configuraciones y han aprendido de ellas, ahora que toda la ayuda en español que pueda conseguirse mejor!
El handbook es lo mejor como un quickstart si entiendes el handbook terminando de leerlo podras almenos saber la syntax de las extensiones, como funciona zaptel y como agregar usuarios a SIP entre otros. El handbook es uno de mis preferidos, yo lo tengo impreso con las hojas por los dos lados y con un excelente engargolado.
También el libro "VoIP telephony with Asterisk" es bueno para rápida referencia. Viene mejor explicado que el handbook (pero no es gratuito), y aunque no te expone nada "para expertos", es bueno para recordar rápidamente como utilizar cosas en Asterisk.
dCAP Christian Cabrera R. Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
Hola!
Coordino el proyecto de traducción de Asterisk al español. https://ourproject.org/projects/asterix/
Entre otras cosas hemos traducido las faqs, estamos revisando Volumen one y falta poco para le handbook.
Aquel que desea puede descargar las traducciones desde el sitio.
Un abrazo
Leonardo Federico Bauchwitz
Comentario