Cualquier versión de Linux tiene posibilidades de instalar Asterisk, solo que dependiendo de la plataforma puede que existan o no maneras más simples y rápidas de hacerlo, pero si no existen, siempre puedes conseguir las aplicaciones tu mismo y compilarlas conforme necesites.
Saldudos,
dCAP Christian Cabrera R. Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
ok. gracias, siendo asi me arriesgo a instalarlo em ubuntu, pero dentro de los procesos que he seguido encuentro algunos obstaculos y son:
1. baje los instaladores de asterisk y los descomprimi con dice una manual paso a paso para seguir el proceso pero me encuentro de que los pasos no son ta simples como parecen.
2. encuentro que me salen errores al corer el make install dentro de asterisk tales como :loading cache ./config.cache
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration problem: C compiler cannot create executables.
make: *** [editline/libedit.a] Error 1
.
si me pudes colaborar par instalar el asterisk te lo agradeceria mucho.
hola, graicas por el manual esta muy bien,pero tengo un inconveniete y es cuando corro el siguiete comado me sale este error, si me puedes ayudar te lo agradezco.
:/usr/src # apt-get install asterisk asterisk-config build-essential \
> asterisk-doc asterisk-sounds-main libiax0 zaptel zaptel-source \
> dpatch kernel-package libpri1 kernel-headers-$KVERS zip unzip bzip2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete asterisk
Comentario