Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Ayuda para crear un Troncal entre dos Máquinas Asterisk en Ubuntu Server

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    ----------------------------------
    Editado por última vez por jdix; https://asteriskmx.org/foros/member/2363-jdix en 08-31-2014, 03:16 PM.

    Comentario


    • #17
      Vamos a ver, intenta esto(sólo te estoy poniendo los peers entre las máquinas tus contextos de general y los otros peers van or tu cuenta, debe funcionar ya que asi tengo mis 2 asterisk intercomunicados):

      SIP Asterisk1
      Código:
      [To-Ast2]
      context=Incoming   ;<-----reemplaza el contexto por el que uses
      host=10.0.1.103     ;<-----reemplazala por la ip de Asterisk2
      type=friend
      disallow=all
      allow=ulaw
      allow=alaw
      allow=gsm
      nat=no
      qualify=yes
      fromuser=To-Ast1
      fromdomain=10.0.1.102  ;<----reemplazala por la IP de Asterisk1
      sendrpid=yes
      trustrpid=yes
      extensions Asterisk1
      Código:
      [phones]    ;<-----------contexto del telefono
      exten => _7XXX,1,Dial(SIP/To-Ast2/${EXTEN}) ;<---- reemplaza la extension por lo que quieras
      
      
      [Incoming]   ;<---------contexto de la troncal
      exten => _7XXX,1,Answer)(
      same => n,Echo()


      SIP Asterisk2
      Código:
      [To-Ast1]
      context=Incoming   ;<-----reemplaza el contexto por el que uses
      host=10.0.1.102     ;<-----reemplazala por la ip de Asterisk2
      type=friend
      disallow=all
      allow=ulaw
      allow=alaw
      allow=gsm
      nat=no
      qualify=yes
      fromuser=To-Ast2
      fromdomain=10.0.1.103  ;<----reemplazala por la IP de Asterisk1
      sendrpid=yes
      trustrpid=yes
      extensions Asterisk1
      Código:
      [phones]    ;<-----------contexto del telefono
      exten => _7XXX,1,Dial(SIP/To-Ast1/${EXTEN}) ;<---- reemplaza la extension por lo que quieras
      
      
      [Incoming]   ;<---------contexto de la troncal
      exten => _7XXX,1,Answer)(
      same => n,Echo()

      Comentario


      • #18
        Hola navaismo,

        Lo primero, quiero decirte que no tienes ningún compromiso de responderme, ya que no he visto demasiado interés por tu parte al responderme con un copia y pega de tus ficheros.

        Habías dicho que ibas a realizar unas pruebas con la información que yo había facilitado en mi enlace de mis ficheros de configuración y NO que me fueras a dar el código de tu Asterisk. Es decir, o yo no te he entendido bien o tu te has explicado mal. No quiero un copia y pega de tus ficheros de configuración.

        Se que no todo el mundo tiene escrito el mismo código en su SIP y Extensions para hacer el troncal pues hay pequeñas variaciones y lo que quiero es saber porque al tipo del vídeo del enlace de Youtube que he puesto, si que le funciona y a mi no.

        De todos modos, en la IP que me indicas en tu nota que ponga en el SIP Asterisk2, lo has puesto mal amigo, porque me dices que lo reemplace por la ip de Asterisk2 y eso mismo me lo has dicho para el SIP Asterisk1, fíjate en lo que me has indicado, eso esta mal. Aunque ya supongo que eso es lo que tiene el copia y pega y las prisas cuando no hay un verdadero interés por ayudar si no engordar el número de post en el foro. (sin ánimo de ofender).

        Les he pasado el enlace del vídeo y mis ficheros de configuración por si hubiera alguien que me pudiera ayudar con respecto a mi configuración, y ya ven que en el vídeo al tipo le funciona perfectamente, pero a mi no.
        Editado por última vez por jdix; https://asteriskmx.org/foros/member/2363-jdix en 08-30-2014, 03:35 PM.

        Comentario


        • #19
          exten => _7XXX,1,Answer)(


          Esto creo que también lo pusiste mal, supongo que tendría que ser así ()

          Comentario


          • #20
            Déjenlo, ya lo he solucionado por mi cuenta y con mucho menos código, tal y como se veía en el vídeo, era un error tonto, pueden cerrar este hilo.

            Comentario


            • #21
              _____________
              Editado por última vez por navaismo; https://asteriskmx.org/foros/member/1218-navaismo en 08-30-2014, 11:51 PM.

              Comentario


              • #22
                __________

                Comentario


                • #23
                  jdix:

                  Creo que el que no entendió el compromiso eres tu, no navaismo.

                  Él te está brindando su tiempo de manera gratuita ofreciéndote lo mejor que su disponibilidad le da. Tu estás pidiendo asesoría gratuita en un foro abierto, donde no hay ninguna obligación contractual de responderte en el menor tiempo posible. Todos en esta comunidad trabajamos así: si quieres que sea prioridad para nosotros, entonces hay medios de contacto con los cuales te podemos atender y resolver todo el problema en seguramente menos de una hora, pero hay que pagar por eso para que te hagamos hueco en nuestro día laboral donde clientes con necesidades similares a las tuyas acuden a nosotros.

                  Por favor ten esta consideración para él y para el resto de las personas que te brindan su tiempo, sea poco o mucho, sin pedirte nada a cambio.

                  Saludos.


                  Originalmente publicado por jdix Ver Mensaje
                  Hola navaismo,

                  Lo primero, quiero decirte que no tienes ningún compromiso de responderme, ya que no he visto demasiado interés por tu parte al responderme con un copia y pega de tus ficheros.

                  Habías dicho que ibas a realizar unas pruebas con la información que yo había facilitado en mi enlace de mis ficheros de configuración y NO que me fueras a dar el código de tu Asterisk. Es decir, o yo no te he entendido bien o tu te has explicado mal. No quiero un copia y pega de tus ficheros de configuración.

                  Se que no todo el mundo tiene escrito el mismo código en su SIP y Extensions para hacer el troncal pues hay pequeñas variaciones y lo que quiero es saber porque al tipo del vídeo del enlace de Youtube que he puesto, si que le funciona y a mi no.

                  De todos modos, en la IP que me indicas en tu nota que ponga en el SIP Asterisk2, lo has puesto mal amigo, porque me dices que lo reemplace por la ip de Asterisk2 y eso mismo me lo has dicho para el SIP Asterisk1, fíjate en lo que me has indicado, eso esta mal. Aunque ya supongo que eso es lo que tiene el copia y pega y las prisas cuando no hay un verdadero interés por ayudar si no engordar el número de post en el foro. (sin ánimo de ofender).

                  Les he pasado el enlace del vídeo y mis ficheros de configuración por si hubiera alguien que me pudiera ayudar con respecto a mi configuración, y ya ven que en el vídeo al tipo le funciona perfectamente, pero a mi no.
                  dCAP Christian Cabrera R.
                  Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                  Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                  Comentario


                  • #24
                    ¡Ja! ya me paso.

                    Aveces por tratar de ayudar (un poquito) uno se lleva mensajes como estos

                    Se hace lo que se puede.

                    Que bueno que se soluciono el problema

                    No se diga más. Ha ver youtube

                    Saludos,
                    Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                    Comentario


                    • #25
                      En mi pueblo a esto se le llama "************"
                      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X