Cursos Asterisk en México

Usar E1 de otro PBX para realizar llamadas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Usar E1 de otro PBX para realizar llamadas

    Buenas a todos

    Lo que quiero realizar es instalar en una maquina virtual un Elastix como emergencia para que una oficina que se quedo sin conmutador pueda seguir realizando llamadas. No tengo tarjetas E1 adicionales, por lo que quiero saber si es posible configurar Elastix para que los telefonos registrados saquen sus llamadas externas por el E1 de otra oficina.

    Es posible este tipo de instalación?

    Gracias de antemano

  • #2
    Claro que es posible... mientras tengas conectividad IP hasta la otra oficina que mencionas y mientras ese otro equipo esté preparado para recibir SIP / IAX es posible... tambien ten en cuenta el ancho de banda para las llamadas y de preferencia dar prioridad a los paquetes de voz
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Perfecto, de hecho la otra oficina tiene un IPBX basado en Asterisk y es completamente alcanzable por la red. La otra oficina tiene un enlace MPLS con QoS para la voz por lo que creo no sería problema.

      Podrías orientarme para la configuracion, donde la encuentro especificamente o es algo sencillo?

      Comentario


      • #4
        en el asterisk remoto tienes que crear los peers que van a recibir las llamadas y modificar el dialplan que va a recibir la llamada y sacarla por el E1 existente... en tu Elastix tienes que configurar la troncal de acuerdo con lo que hayas puesto en el Asterisk de los E1 y modificar las rutas de salida que vayan por la nueva troncal
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X