Cursos Asterisk en México

Fedora, sangoma y telmex

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fedora, sangoma y telmex

    Hola a todos,

    Alguien ha intentado instalar un PBX en fedora (core 20) con una tarjeta sangoma para conectarse con Telmex E1 usando la paquetería incluida (rpms) de esa distro?

    El asterisk que viene en esa distro es la versión 11.7.0, pero no se si esa versión incluya alguna librería para mfcr2.

    Después de tanto tiempo trabajando con asterisk, es la primera vez que instalo una E1, y después de un par de días de estar investigando y documentándome, logré hacer funcionar la E1 instalando Elastix, distro que incluye el openr2 ya compilado. Ya logré hacerlo funcionar, recibir y hacer llamadas por la troncal E1, pero mi interés va más por usar Fedora, aunque tenga que recompilar paquetes, pero me gustaría ahorrarme algunos pasos si es que alguien ya lo ha logrado y pueda compartir alguna referencia.

    Saludos..

  • #2
    Hola
    No creo que incluya la librería de openr2. Yo preferiría instalar asterisk descargando los fuentes y compilandolo. Los varios tutoriales que hay para instalarlo en Centos han de aplicar para fedora (me imagino). Una vez teniendo las dependencias las compilaciones son muy sencillas si acaso sólo los comandos configure , make, make install y ya.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Hola, creo que Sangoma tiene problemas con el Kernel 3 de Linux por lo que podrías encontrar algunos problemas al instalar el Wanpipe(drivers de sangoma), pero como me equivoco muy seguido los pasos son muy sencillos:

      1.-Bajas las fuentes de Dahdi,LibopenR2,Sangoma y Asterisk.
      2.- Instala Dahdi-->make all && make install(si es la versióm dahdi-complete)
      3.- Instala OpenR2->./configure && make && make install
      4.- Instala Asterisk->contrib/scripts/install_prereq install && ./configure && make && make install && make samples && make config
      5.- Instala Wanpipe y configuralo -> http://wiki.sangoma.com/wanpipe-linux-asterisk-install

      Comentario


      • #4
        Ya había instalado el driver de sangoma en fc20 sin problemas, pero me topé con lo del r2 y en ese entonces no tenía idea. Voy a terminar haciendo la instalación desde los sources de dahdi, asterisk openr2 y wanpipe, pero quería averiguar si alguien ya tenía algún atajo más rápido. Gracias de todas formas

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X