Cursos Asterisk en México

Time groups and time conditions

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Time groups and time conditions

    hola a todos, necesito crear unos TIME GROUPS AND TIME CONDITIONS, creo que los tengo bien definidos pero no hacen la función. la idea es la siguiente:

    primer time group:

    nombre: semana
    lunes a viernes
    inicia: 8 am y termina a las 5:59 pm

    sabados
    inicia: 6am y termina a las 1:59pm

    segundo time group:

    nombre: noche
    lunes a viernes
    inicia: 6 pm y termina el sabado a las 7:59

    tercer time group:
    nombre: domingos y festivos
    inicia: sabado 2pm y termina lunes 7:59

    entonces si la llamada esta en el horario primer time group debe de ir a un IVR principal y si no debe de ir al segundo time group que llame noche el cual lo unico que hace es transferir esa llamada o un grupo timbrado ya que en la oficina principal no hay nadie, acto seguido si ya es sabado despues de las de 2pm el el tercer time group debe iniciarse el cual le dara un anuncio a las personas que llaman para informarles que no hay personal disponible y que si gusta dejar un mensaje de voz.

    agrego unas imagenes donde tengo todo lo anterior, espero que me puedan colaborar

    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

  • #2
    Time groups and time conditions

    hola a todos, necesito crear unos TIME GROUPS AND TIME CONDITIONS, creo que los tengo bien definidos pero no hacen la función. la idea es la siguiente:

    primer time group:

    nombre: semana
    lunes a viernes
    inicia: 8 am y termina a las 5:59 pm

    sabados
    inicia: 6am y termina a las 1:59pm

    segundo time group:

    nombre: noche
    lunes a viernes
    inicia: 6 pm y termina el sabado a las 7:59

    tercer time group:
    nombre: domingos y festivos
    inicia: sabado 2pm y termina lunes 7:59

    entonces si la llamada esta en el horario primer time group debe de ir a un IVR principal y si no debe de ir al segundo time group que llame noche el cual lo unico que hace es transferir esa llamada o un grupo timbrado ya que en la oficina principal no hay nadie, acto seguido si ya es sabado despues de las de 2pm el el tercer time group debe iniciarse el cual le dara un anuncio a las personas que llaman para informarles que no hay personal disponible y que si gusta dejar un mensaje de voz.

    agrego unas imagenes donde tengo todo lo anterior, espero que me puedan colaborar

    time groups
    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    time conditions

    4.jpg

    5.jpg

    Comentario


    • #3
      Tu timegroup de semana dice que termina el sábado a las 18:00 hrs, por lo que alguna de las partes está mal.

      Yo recomendaría lo siguiente:

      - Entra una llamada al TG (Time Group) semana. Si es verdadero, mandas la llamada normal, si es falso, mandas a TG domingos.
      - Sigue la llamada al TG Domingos. Si es verdadero, mandas a mensaje de que no hay nadie. Si es falso, mandas a ringgroup (ya que por eliminación, si no es semana o domingo, es de noche)

      De esta manera te ahorras un TG que sería el de noche, y será más fácil encontrar el error.

      Ahora bien, en caso práctico: ¿en que horario estás haciendo tu prueba, a donde se está yendo la llamada y a donde se debería ir?
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X