Cursos Asterisk en México

Ayuda para empezar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para empezar

    Hola a todos.

    Soy nuevo en el tema de asterisk, tengo la necesidad de instalar una pequeña centralita en la oficina con la cual pretendo aprender todo lo referente a asterisk.

    Por tal motivo solicito la ayuda de este grupo para aconsejarme cuales seria el mejor hardware para su implementacion asi como sus recomendaciones y/o tutoriales para aprender a administralo, he penssado que pueda ser con elastix por la facilidad de administracion via web, ustedes que opinan.

    El escenario seria el siguiente:

    1 central (Que MOTHER BOARD, CPU y RAM me aconsejan?)
    3 lineas analogicas TELMEX (Que tarjeta de puertos ?)
    5 extensiones analogicas (Que tarjeta de puertos ?)
    3 extensiones por softphone

    De antemano gracias por el apoyo.

    SALUDOS !!!

  • #2
    Para tus necesidades, te podria recomendar un Pentium 4 a 2.8 Ghz con 1 Gb de Ram, y disco duro de 80 Gb, una tarjeta PCI con 3 Puertos FXO, para las lineas de Telmex, y para las Extensiones, puedes comprar 3 SPA2102( 1000 pesos C/U en Promedio) o en su defecto un SPA8000 (Tiene 8 Puertos $4000), todo depende de tu presupuesto, Saludos !

    Comentario


    • #3
      Gracias milocheri, por lo que entiendo en cuanto al servidor no sde requiere de un equipo muy potente, pero mi duda es para los puertos FXO y FXS que es mejor tarjetas PCI o gateways externos?

      Saludos !!!

      Comentario


      • #4
        Como te comento, depende de tus necesidades, yo siempre que pueda uso tarjeta, y solo a menos que vaya a conectar una linea remota uso los gateways, Saludos !

        Comentario


        • #5
          Hola Alberto!

          Yo te puedo echar la mano con dudas sobre la administracion (Elastix) en cuanto ya tengas levantada tu centralilla.
          No dudes en preguntar.

          Saludos,

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X