Cursos Asterisk en México

Llamadas externas sin sonido

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas externas sin sonido

    Buenas tardes comunidad,

    Explico mi situación, soy nuevo en este ambito de PBX, he instalado y medianamente configurado asterisk de sangoma, tengo extensiones internas y funcionan muy bien, el reto ahora ha sido configurar SIPs para llamadas externas, en mi caso son Alestra.

    En resumen para esto hice lo siguiente, (uso la interfaz web que proporciona sangoma)
    1. Alestra me proporciona dos IP la primera IP de señalizacion y la segunda IP de Media
    2. He aperturado lo necesario en mi FW para abrir el puerto indicado (5060), asi como el trafico RTP y el rabgo de puertos UDP
    3. Configure mis Asterisk SIP Settings para usar solo pjsip (evito Nateo)
    4. Configure mi troncal PJSIP con su regla de marcado
    5. Hice mi ruteo entrante y saliente
    6. Tuve la precaucion de poner los codec de audio que alestra me solicita (G729, G711A y G711U)

    El problema:

    Las llamadas entran y salen pero sin sonido, es decir, llama (timbra) pero al contestar no se escucha nada


    Acciones:
    • He intentado apagar el direct media pero hace cambio alguno
    • Me he percatado que en la configuracion de la pjsip solo pide una IP externa en UDP, y esta la pone en la ip de señalizacion y de media (de forma automatica), y aunque he editado el archivo manualmente para poner la ip se media que me indica Alestra no tengo ningun cambio (anexo imagenes)
    image.png


    image.png

    Aquí la configuración de mi trunk, según las indicaciones de alestra no requiere autenticación

    image.png


    Alguna idea de lo que puede ser?

    Gracias de antemano

    Archivos Adjuntos

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X