Cursos Asterisk en México

Conectar Gateway con Asterisk [Troncal]

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar Gateway con Asterisk [Troncal]

    Hola que tal!
    Tengo un problema con mi configuración al querer enlazar un Gateway [voIp] a mi asterisk, he estado leyendo y se puede hacer mediante una Troncal y una Ruta Saliente, pero no he logrado hacer comunicar ambos, en un principio si lograba conectar -literalmente- , me parcate que al hacer la llamada de mi exención a la de mi gateway si recibia la llamada -literalmente: por que en la interfaz web del mismo me mostraba que estaba ocupado- pero no me daba tono.

    :/

    alguien que me pueda ayudar

  • #2
    Que tipo de gateway es ??
    Marca, modelo, etc.

    Comentario


    • #3
      Pega la configuración que tengas para tu troncal y pega la salida del CLI de Asterisk para entender que es lo que está saliendo mal.

      Como lo hace notar Francisco, si no nos das más información será muy difícil darte una idea de que sea lo que esté mal.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Ok
        Mi Gateway es Soundwind S2400 Series. El cual se encuentra direccionado con otro igual a ese.
        Es decir, tengo esto:

        IP Gateway1: 172.16.1.230
        IP Gateway2: 172.16.1.231
        IP Servidor Elastix: 172.19.1.200


        Lo que pretendo hacer es:
        Llamada entrante: Sofphone [Lap] => entrar a GTW 172.16.1.230 => direccionar a GTW 172.16.1.231

        Si yo llamo de un telefono analogo si se comunican entre los 2 Gateway. Eso ya lo tenia.
        pero ahora lo que quiero hacer es que yo pueda hacer llamadas desde mi Sofphone que tengo en mi Lap o en mi telefono [Android] y poder comunicarme con un telefono analogo... la configuracion de mi Gateway aqui se las dejo:

        avanza.jpg

        les menciono que mis gateways ya los tenia configurados...no me han dado problema alguno.

        y de la terminal CLI>
        wwww.jpg

        les recuerdo que antes si intentaba entrar la llamada, por que cuando no entra es por que no esta disponilble una extension y enceguida te termia la llamada y en un principio a mi no me lo hacia -no me terminaba la llamada- por que se podia ver en mi gateway que estaba como ocupada la linea..-encendía el led, físicamente-.. :/
        y ahora una troncal me la muestra como Ok y la otra no...
        Editado por última vez por Verwest; https://asteriskmx.org/foros/member/2036-verwest en 11-27-2013, 06:55 PM.

        Comentario


        • #5
          Asi esta! :

          Comentario


          • #6
            Talvez podrias revisar tambien el log del Gateway para saber si sí está recibiendo la llamada y luego enviándola a donde quieres
            Hector Alvarez
            dCAP Certified #2199
            http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

            Comentario


            • #7
              Si hector de hecho si entraba! por que cuando hice pruebas ..entre a la configuración de mi gateway y en la actividad de las exenciones si me marcaba que estaba atendiendo una llamada..[la cual yo hice desde mi lap].. el detalle es que te repito : NO ME DABA TONO...

              Comentario


              • #8
                Y como sabes que la esta enviando a donde quieres? el log podría confirmártelo o negartelo
                Hector Alvarez
                dCAP Certified #2199
                http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X