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Dudas del elastix 4.0 en iniciacion a la telefonia IP

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  • Dudas del elastix 4.0 en iniciacion a la telefonia IP

    Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y bastante novato en cuestiones de telefonia IP, acabo de comenzar a trabajar en una empresa donde se tiene una central telefonica con elastix 4 y Cent OS el 7, con 20 ext, tiene un par de tarjetas digium FXO de 4 puertos con 6 troncales, (4 analogas de telmex y 2 telulares de at&t) y hay algunos detalles que quisiera corregir, tambien les comento que existen varios tipos de telefonos ip funcionando.
    las primeras dudas que me surgen son: si es necesario utilizar siempre en todos los elastix la tecla # para hacer llamadas??
    porque tarda tanto en enlazar una llamada?? hasta 20 segundos para escuchar el tono de un numero marcado.
    y bueno algunas mas que quisiera ir despejando con ayuda de esta comunidad
    de antemano gracias por sus comentarios y felicitaciones por el Foro.

  • #2
    En Asterisk no es como en telefonía análoga. Cuando tu estás marcando un número necesitas indicarle al teléfono que ya terminaste de marcar para que este pueda enviarle el número a Asterisk y la llamada comience su proceso. La tecla # sirve precisamente para eso: para indicar que tu número está terminado y debe enviarse al PBX inmediatamente.

    Si tu sistema tarda en enlazar las llamadas, problablemente el retraso venga del lado del teléfono que se queda esperando hasta que terminas de marcar, y si digitas el # este proceso podría acelerarse.

    La mayoria de los teléfonos te permite configurar un plan de marcación propio del teléfono que al momento en que marcas X cantidad de dígitos la llamada puede enviarse sin necesidad de que presiones el #. De esta manera podrías mejorar la experiencia de cada usuario, pero esta configuración la tendrías que hacer por separado en cada modelo de teléono que tengas en tu sistema.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
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