Cursos Asterisk en México

Pasar el control de la llamada a interno

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pasar el control de la llamada a interno

    Hola

    Recientemente tengo configurado un asterisk , ya tengo montadas mis extensiones IVR, entrada y salida de llamadas así también esta lista la comunicación entre internos, pyero tengo un problema, actualmente tengo ATAs y para poder transferir las llamadas uso los códigos del features.conf, pero solo puedo transferir la llamada cuando desde mi extensión lanzo la llamada, pero si marco del exterior y dígito mi extensión puedo tomar la llamada pero no transferirla, pero lo preocupante es que el numero externo si puede hacer uso del codigo, entonces como puedo hacer para que mi interno tome el control de la llamada y sea el quien pueda usar el codigo?

    [internos]
    exten => _XXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},15,THX)
    same => n,Macro(voicemailvtl)
    same => n,Hangup()

    Uso la version 13.1 de asterisk.

    Saludos

  • #2
    Debes de usar la opción t también: TtHX

    Comentario


    • #3
      Gracias me fue de mucha ayuda!! y perdón por contestar tan tarde me quede sin internet en mi casa, sabes tengo una duda con el applicationmap creo una aplicación de prueba pero igualmente solo desde afuera lo puedo activar pero no mis extensiones segun para esto tiene las opciones callee o caller pero ya las probe las dos y ninguna funciona.

      conf => *77,peer/callee,Playback,tt-monkeys

      Comentario


      • #4
        Has intentado con "both"

        Comentario


        • #5
          Hola Gracias por todo el apoyo deje esto por un tiempo por cuestiones de salud, ahora lo retomare en cuanto lo tenga les informo puede que a alguien mas le sirva.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X