Cursos Asterisk en México

Ayuda Iniciando en Astersik

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Iniciando en Astersik

    Llevo como 30 días que descargué e instalé Elastix por primera vez y por la experiencia que tengo en conmutadores análogos se me hizo super fácil, de hecho probé un demo que me prestó Vozia y para mi sorpresa en 5min ya estaba haciendo llamadas, pero conforme le seguí se me empezó a complicar el asunto al grado que mi oficina ya lleva 1 mes sin telefonía a la espera de que yo decida que vamos a hacer.

    De aquí mi pregunta, por el momento no tengo presupuesto para pagar un curso (los he visto de entre 450 y 800 dlls) me recomendarían aventarme a seguir con telefonía IP o mejor me espero a tomar el curso??

    Y ahí va lo más importante, tengo entendido que la telefonía IP ==>PUEDE<== ser más barata que la telefonía análoga, entre la telefonía SIP, softphones y claro, Asterisk... luego entonces si aún asi tengo que comprar teléfonos IP, licencias para los codec´s, y en algunos casos IP fija, porqué alguien contrataría un enlace dedicado, tarjetas, o incluso un conmutador IP si todo esto es carisimo???

    Sé que es una pregunta tonta pero si hay algo de verdad en esto es que mas allá de que la telefonía IP es una belleza, es importante definir porque no es un super lujo sino más bien un excelente sistema de comunicación.



    Apreciaré sus comentarios.

  • #2
    Asterisk

    Que tal, creo que para poner en producción no es muy necesario que tomes un curso, ya que hay mucha documentación en la red y en este foro para poder hacerlo.

    Yo implemente un servidor de asterisk puro en la Universidad en la que trabajo sin tomar antes un curso, obviamente le batalle más que si lo hubiera tomado.

    En cuanto a los costos se que hay hardphones muy baratos, te puedes encontrar hasta en 50 dls. En cuanto al costo del servidor tambien los hay baratos, todo depende de que tanto tráfico le vayas a meter a tu asterisk, lo puedes montar desde una maquina virtual hasta en un servidor físico.

    En cuanto al costo del servidor, creo que te cuesta casi lo mismo que comprar un conmutador análogo (ejem Panasonic).

    Asterisk y la mayoria de los hardphones y softphones viene ya con muchos codecs habilitados, solo que quieras utilizar uno de paga tendras que desembolsar algo.

    En cuanto al enlace dedicado no se que tan necesario sea, igualmente tiene que ver con el trafico de llamadas que vayas a tener.

    Eso si, lo debes de tener bien planeado y a mi gusto documentar todo lo que hagas para en caso de ser necesario puedas hacer un debug de algún error que te llegue a aparecer.

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta Francisco, me fué muy útil, sé que ya es pedir demaciado, pero he buscado documentación y me ha resultado muy difícil encontrar algo detallado, en forma de curso, me podrías referenciar alguna recomendación?

      Comentario


      • #4


        Es la guía oficial.

        Comentario


        • #5
          iaguirre,

          El libro de "Asterisk: la guia definitiva" que te recomienda Navaismo es la documentación oficial que se usa inclusive en el Asterisk Advanced de Digium. Sin embargo, al seguirla requieres tener muy en claro lo que quieres lograr, ya que el libro te va a hablar de las mil y un cosas que puedes hacer con Asterisk, sin necesariamente seguir el orden de "primero aprendes a sumar, luego a multiplicar". Es más bien una guía para aprender de todo un poco, al mismo tiempo.

          Lo que nosotros necesitamos para poder ayudarte mejor, es que tengas primero una base sobre la cual preguntar. Es muy diferente la pregunta ¿cómo empiezo con Asterisk? a la de ¿cómo configuro la marcación entre un usuario SIP A y otro usuario SIP B?. Mientras más específica sea tu duda, más específica podrá ser nuestra respuesta.

          Te recomiendo que empieces a hojear la guía mencionada e intentes probar lo más básico. Si el nivel técnico es más del que buscas, puedes intentar usar Elastix (que en pocas palabras es Asterisk con interfaz gráfica) y es mucho más sencillo. En cualquiera de los casos te recomiendo mucho que antes de que pongas un servidor en producción estés completamente seguro de lo que estás haciendo, ya que muchas veces por las prisas de "hacer" le quitamos el tiempo a "aprender" y es ahí donde las cosas malas pasan. Te lo digo por experiencia propia y ajena, ya que todo el tiempo me topo con clientes que empezaron a hacerlo sin precauciones y luego me llegan con historias de terror. Ayer tuve el más reciente (cometió justamente este error: http://asteriskmx.com/2012/04/explot...cados-yealink/

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X