Cursos Asterisk en México

Configuración de extensiones para recibir llamadas del exterior

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuración de extensiones para recibir llamadas del exterior

    Buenas noches
    Por fin pude instarlas los controladores de la tarjeta Sangoma U100, ya configure los archivos y según todo esta bien, ahora me falta ver lo de las extensiones en el archivo extensions.conf, mi duda es como se configuran las llamadas entrantes, como las redirecciono a una extensión o al IVR. Puse los patrones para marcar a números locales y celulares locales en un contexto llamado from-pstn, incluí ese contexto en mi contexto de extensiones, pero al marcar no suena el otro teléfono, en un intento mas temprano si me contestaron pero cuando lo volví a intentar mas tarde después de haber apagado la maquina y reiniciado ya no sonó la otra linea, a mi si me suena.

    Si me ayudan con un ejemplo, el código para comenzar por favor.

  • #2
    Lee esto: www.asteriskdocs.org

    Comentario


    • #3
      Puedes probar el famoso "Hello World", si declaraste la troncal de la sangoma en el contexto [from-pstn] entonces en el archivo extensions.conf puedes agregar la siguiente linea de este contexto para contestar la llamada cuando tu troncal analógica suene y reproducir el mensaje hello-world (si instalaste los sonidos adicionales)

      exten=>s,1,Playback(hello-world)
      same=>n,Hangup()
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario


      • #4
        A muchas gracias ya lo pude resolver, es que mi problema era que la llamada del exterior se fuera al contexto que yo hice, me di cuenta que las llamadas se iban al contexto default y de ahi al contexto demo, solo le agrege un salto al contexto que yo diseñe, ahora tengo otra pregunta,

        Resulta que le quise poner sonidos en otro formato que no sean los asm pero dice que no son los que acepta Alaw, asi que busque en internet y los converti a diferentes formatos con Sox, pero igual me dice que no son reconocidos (ni el asm), solo me reconoce los sonidos que vienen en internet.

        Tons, como le hago para cualquier sonido que grabe yo sean reconocidos y reproducidos?

        Comentario


        • #5
          Jorge,

          Usa sonidos WAV grabados en 16bit 8khz monoaurales.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X