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Problemas con Exteneiones SIP

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  • Problemas con Exteneiones SIP

    Alguien que me pueda asesorar como puedo reiniciar una extension por consola o por freePBX , ya que alguanas extensiones se quedan descolgadas , con llamada retenida o simplemente inhibida.

    Se los agradesco de antemano , reciban saludos.

  • #2
    Hola Tlaloc,

    Puedes usar el comando "channel request hangup" con el número de canal a cortar, por ejemplo
    Código:
    CLI>channel request hangup SIP/201
    Espero te sirva.

    Saludos
    IT Specialist

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    • #3
      Gracias si me sirvio el comando cuando esta la linea amarrada con la ext te lo agradesco mucho , pero aprovechando y abusando de tu conocimiento , no sabras como hacer para reiniciar una extension , el detalle es que se quedan descolgadas sin tener linea , vaya es de un pbx que lo tenemos en pura red sin lineas telefonicas. de ante mano gracias.

      Comentario


      • #4
        ¿Quieres reiniciar el teléfono? ¿Qué marca y modelo de teléfonos son? Si lo soportan, podrías ocupar las opciones de SIP NOTIFY que Asterisk tiene
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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        • #5
          Que tal Christian , gracias por tu atencion , en la red telefonica estamos reutilizando equipos sencillos como el grandstream bt 100 y otro equipo que no tiene marca solo en el asterisk se refleja como IP-Phone 3 ,el modelo es Yhw200 son telefonos ya usados, eran de una red que ya estaba fuera de servicio y estamos tratando de recuperar algo .. pero bueno el chiste es que en el panel (FOP ) del asterisk veo que algunas extensiones tienen descolgadas mas de 15 o 20 horas , y es lo que trato de ver como puedo reiniciar por sistema esas extensiones ya que no estamos fisicamente cerca de los equipos telefonicos.
          Te mando un cordial saludo y estamos al pendiente, Gracias.

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          • #6
            Tlaloc,

            Si dices que los teléfonos tienen 15 o 20 horas en llamadas, ¿por que no los reinicias con el channel request hangup?, ¿o que es lo que no estoy entendiendo en tu pregunta?
            dCAP Christian Cabrera R.
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            • #7
              Que tal Christian te ofresco una disculpa por la tardar en responder, siguiendo con el tema , ese comando si me fuciona cuando la extension se queda amarrada con una linea externa , pero el problema que tengo es que las extensiones se quedan descolgadas o en el FOP me marca que tienen tiempo descolgadas pero estas no estan amarradas a ninguna linea telefonica o troncal ya que solo tenemos el pbx funcionando con puras exteneiones.

              te mando un cordial saludo, gracias.

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              • #8
                El FOP(el que no es comercial) es una herramienta muerta, desde asterisk 1.6 empezaba a tener muchos problemas para dar la información en tiempo real y muchas veces la información que ves ahí no es correcta. Deberías verificar que en efecto sea real esa información, es decir, si ves que una llamada en el panel lleva horas entra al cli y con un "core show channels verbose" verifica que en realidad exista esa llamada.

                Si la llamada no existe es necesario que reinicies el Panel, yo tuve muchos problemas con el FOP durante mucho tiempo por lo mismo, me mostraba información incorrecta. Trata de usar otra alternativa como MONAST tal vez.

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