Cursos Asterisk en México

Duda en resultados de sip show peers

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda en resultados de sip show peers

    Hola buen dia, antes que nada felicitaciones por este foro, por que que seria de nosotros sin este apoyo. Estoy haciendo pruebas con elastix para despues pasar a produccion. Instale la 2.3 en un cacharrito viejo Celeron 2.53 y ram de 256, di de alta 3 cisco ip(2 7912 y 1 7960), puedo hacer y recibir llamadas (entre comillas) con algunos problemas, pero voy aprendiendo. Tengo varias dudas, primero al hacer sip show peers me marca lo sig.
    [img]imagen1.jpg[/img]
    otras veces me muestra esto
    [img]imagen2.jpg[/img]
    Ahora bien le he estado moviendo y no recuerdo como estaba esta config., ahora asi esta
    [img]imagen3.jpg[/img]
    aqui no habia nada
    [img]imagen4.jpg[/img]

    Estas 2 ultimas imagenes so le estuve moviendo para poder dar de alta nuestro servidor de correo smtp, pero me decia que no respondia o que no tenia salida a internet.
    P.D.

    Las direcciones ip de mis tels. no corresponden a las mostradas por el sip show peers
    estas serian las sig. la ext. 100 termina en 100(IP)
    la ext. 111 termina en 127(IP)
    la ext. 113 termina en 102(IP)
    y el grandstream gxw4104 donde recibo 2 lineas de telmex y una de ellas contratada con internet de 5
    Saludos.... espero haber sido claro y preciso al explicarles mi problema.

  • #2
    Seria más sencillo pensar: ¿quién es la IP 10.0.0.10?

    Esa IP es la que se está llevando el registro de tus usuarios, por lo que indica que o llenaste mal el campo de host al dar de alta tus extensiones, o tienes un aparato mal configurado que se está registrando como si fuera esa.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias Christian por la rapida respuesta, la ip 10.0.0.10 es el grandstrean gxw4104 que es donde estan conectadas las 2 lineas de telmex. El gxw esta conectado a un switch y la pc donde esta elastix tambien esta conectado al switch

      Comentario


      • #4
        Esa sería tu respuesta entonces. Según el sip show peers, tu gateway tienes registradas las extensiones 100, 111 y 113.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Gracias de antemano Christian. Una pregunta mas estos mensajes los veo seguidos en el reporte de Asterisk Logs, es normal, ya que a veces mis telefonos aparecen con al ip que ellos tienen y luego aparecen con la del GXW. Aparte por que me dice muchas veces Remote Unix conectado o desconectado, Es normal esto?
          Disculpen si es algo obvio mi pregunta...

          *******************************************
          Feb 8 12:00:01 VERBOSE [29163] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection disconnected
          Feb 8 12:00:36 VERBOSE [3145] chan_sip.c:
          -- Registered SIP '100' at 10.0.0.100:5060
          Feb 8 12:02:58 VERBOSE [3145] chan_sip.c:
          -- Registered SIP '113' at 10.0.0.10:5064
          Feb 8 12:02:59 VERBOSE [3145] chan_sip.c:
          -- Registered SIP '100' at 10.0.0.10:5062
          Feb 8 12:03:01 VERBOSE [3145] chan_sip.c:
          -- Registered SIP '111' at 10.0.0.10:5060
          Feb 8 12:05:01 VERBOSE [2990] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection
          Feb 8 12:05:01 VERBOSE [29179] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection disconnected
          Feb 8 12:10:01 VERBOSE [2990] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection
          Feb 8 12:10:01 VERBOSE [29186] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection disconnected
          Feb 8 12:15:02 VERBOSE [2990] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection
          Feb 8 12:15:02 VERBOSE [29199] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection disconnected
          Feb 8 12:16:56 VERBOSE [3145] chan_sip.c:
          -- Registered SIP '113' at 10.0.0.102:5060
          Feb 8 12:20:01 VERBOSE [2990] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection
          Feb 8 12:20:01 VERBOSE [29209] asterisk.c:
          -- Remote UNIX connection disconnected
          **************************************

          Comentario


          • #6
            El remote unix connection aparece cuando entras a la consola. Ocurre cuando desde Elastix pides el resultado de un comando, asi que es natural.

            Y si ves que te aparece la misma extensión desde 2 IPs, es porque tienes el mismo usuario configurado en 2 equipos diferentes. Retíralo de uno y volver a la normalidad.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Te refieres que a un mismo usario le he asignado 2 ext.??? o es la configuracion directa en los tels.

              Comentario


              • #8
                Aprovechando el tema, que tal Christian te mando un saludo y queria preguntarte si hay un comando para ver las extensiones que tengo en servicio u online , estoy conectado directo al servido en el cli y le doy "sip show peers" pero como tengo alrededor de 600 ext programadas me despliega todas y solo veo algunas , o bien como le puedo hacer para que me despliege la informacion por pantallas, gracias.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ecruz_0708 Ver Mensaje
                  Te refieres que a un mismo usario le he asignado 2 ext.??? o es la configuracion directa en los tels.
                  Tienes 2 aparatos: el gateway y un teléfono al que le pusiste la extensión 111 (por ejemplo). A ambos les configuraste el mismo usuario SIP 111. Es decir: dos equipos se están peleando por el

                  Originalmente publicado por Tlaloc Ver Mensaje
                  Aprovechando el tema, que tal Christian te mando un saludo y queria preguntarte si hay un comando para ver las extensiones que tengo en servicio u online , estoy conectado directo al servido en el cli y le doy "sip show peers" pero como tengo alrededor de 600 ext programadas me despliega todas y solo veo algunas , o bien como le puedo hacer para que me despliege la informacion por pantallas, gracias.
                  Claro. Desde el CLI de Linux puedes ocupar asterisk -rx "sip show peers" | less
                  dCAP Christian Cabrera R.
                  Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                  Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, para ver solo las online podría ser con: asterisk -rx 'sip show peers' | grep OK

                    Comentario


                    • #11
                      Execelnte ya pude sacar la informacion que ocupada , te agradesco mucho la ayuda Christian.... Saludos.

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X