Cursos Asterisk en México

Asesoría Elastix PBX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asesoría Elastix PBX

    Hola que tal, mi nombre es Ricardo Angeles y administro un pequeño call center. Asesorados por "experto", invertimos en la compra de un conmutador virtual que tiene una tarjeta E1 SANGOMA A101 con entrada de 32 puertos y por supuesto todo el demás hardware. En fin, lo que pretendo es buscar asesoría relacionada con esta tecnología. Recibíamos el servicio de telefonía de MAXCOM, pero por problemas con la facturación decidimos cambiar de proveedor, ahora entra TELMEX y estamos en el proceso de instalación del servicio, para lograr lo anterior necesito a la persona que instalo para que configure de nuevo el sistema y es este tema en donde existe la brecha de conocimiento de un servidor, porque no soy ingeniero ni experto en este tipo de tecnología, pienso tomar el curso pero la instalación muy probablemente sea la semana entrante y necesito asesoría ¡¡URGENTE!!

    De antemano agradezco los comentarios que puedan brindar.


    Saludos


    RAE

  • #2
    Hola Ricardo,

    Con gusto podemos ayudarte. Si nos proporcionas tus datos a través de http://enlaza.mx/contacto podemos darte las indicaciones necesarias y resolver tu problema de manera remota, tan pronto como mañana.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Ricardo, bienvenido al foro. Si bien no me agrada para nada Elastix la parte donde escribes:
      Originalmente publicado por Raventrex Ver Mensaje
      Asesorados por "experto"
      Me parece un tanto ofensiva, el hecho de que Elastix haga casi todo por si solo no significa que la persona que te lo administre no sea un Experto o carezca de estos conocimientos, Elastix no solo es una interfaz bonita y fácil se necesita tener cierto grado de aprendizaje para hacer cosas básicas como dar de alta o modificar una troncal, como es tu caso actualmente y ya no hablamos del debug para solucionar errores.

      Esto cuando tomes el curso, verás que tiene su "chiste", como todo trabajo que desconocemos.

      Dicho eso, para poder ayudarte ¿Podrías hacernos una pregunta mas específica? ¿Que es lo que necesitas? ¿Las troncales cambiaron con respecto a la tecnologia que usan?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias, tan pronto se haga la instalación de las líneas me pongo en contacto con ustedes.

        Comentario


        • #5
          Navaismo. Ofrezco una disculpa si mi comentario se interpretó de forma peyorativa, no fue así, mi intención fue denostar que algunas personas se hacen llamar expertos, cuando no lo son, el "expertise" tiene su base no sólo en los conocimientos que se tienen de cierta área, sino en la forma en que brindas la asesoría y le das el debido seguimiento al servicio o producto que vendiste. De antemano sé que cualquier área del conocimiento tiene sus dificultades, pero para eso contratamos o preguntamos con los que saben, tal es el caso de este foro, en donde ustedes como profesionales de un área específica comparten sus conocimientos a personas como un servidor que por desconocimiento y porque no es mi área, tiene que apoyarse en los que si los tienen.

          Con respecto a mi pregunta, no cambiamos de tecnología, sólo de proveedor de telefonía, luego entonces, lo que necesito saber es si es necesario reconfigurar todo o si el sistema va a reconocer en automático la interfaz del nuevo proveedor?

          Agradezco en verdad su ayuda y comentarios

          Comentario


          • #6
            Hola, si no cambio nada mas que el proveedor, entonces esto debe ser transparente como conectar y desconectar. Solo habría que hacer cambios si la señalización ha cambiado o el numero de canales activos.

            Saludos.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X