Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Consola asterisk-CLI 1.8 sip reload no encontrado

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Consola asterisk-CLI 1.8 sip reload no encontrado

    hola, he instalado asterisk 1.18.19 en debian 6.0.6 squeeze aunque compila correctamente y el servicio levanta correctamente, tengo un problema cuando trato de recargar el archivo sip.conf de la forma debian*CLI> sip reload, genera el mensaje No such command ‘sip reload’ (type ‘core show help sip reload’ for other possible commands) y en la ruta /etc/asterisk no se instalo ningún archivo de configuración donde debería aparecer el sip.conf. Los archivos los estoy compilando en /usr/src/asterisk. No me toma ningún comando como por ejemplo show modules y para imprimir la version debo anteponer “core” show version, cual crees que pueda ser la causa de esto
    muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.

  • #2
    Si dices que sip.conf no está en /etc/asterisk, significa que nunca diste make samples al momento de compilar y por lo tanto nunca se crearon los archivos de configuracion.

    Ejecuta el comando y reinicia Asterisk. Eso deberia resolver tu problema.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola gracias por la respuesta efectivamente omiti make samples pues no deseaba archivos de ejemplo pero no sabia que este comando creaba los archivos base de configuración en /etc/asterisk ese fue el inconveniente. ahora el comando sip reload se ejecuta correctamente. Por qui estaré dejando nuevas duditas muchas Gracias

      Comentario


      • #4
        Con gusto, para eso estamos ;-)
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Tengo asterisk 1.8 y en la consola puedo ejecutar "sip reload", "dialplan reload". Pero intento utilizar otros comandos como "cdr status", "console dial", y no puedo, Necesito ayuda. Gracias

          Comentario


          • #6
            Lo que debe de faltarte es que o no compilaste los módulos que activan esos comandos, o los archivos de configuración no existen.

            ¿Qué es lo que tienes en tus directorios /etc/asterisk y en /usr/lib/asterisk/modules?
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Buena tarde Christian, tengo el mismo problema en el CLI no puedo ejecutar sip reload (No such command 'sip reload' (type 'core show help sip reload' for other possible commands)), pero con Asterisk 11.14.1, ya volvía compilar asterisk, revise los archivos en /etc/asterisk y en /usr/lib/asterisk/modules y los comparé con otra version que tengo (Asterisk 11.12.1,) y si estan todos

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Ya resolví el problema y bueno lo que pasa que al elegir los módulos en menuselect, de Channel Drivers había deshabilitado chan_sip junto con sus dependencias, los habilite y volvi a compilar y listo ya funcionan los comandos sip

                Saludos

                Comentario

                Nube de Etiquetas

                Colapsar

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X