Cursos Asterisk en México

Llamadas desde el exterior, llamadas desde celulares con distintas compañias....

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas desde el exterior, llamadas desde celulares con distintas compañias....

    Buenas noches! Una pregunta muy simple de responder, pero que aun no me cierra. Estoy recien empezando con asterisk, pero hay una duda que me esta carcomiendo y que no encuentro respuesta y he leido mucho, pero no me cierra...Una vez que creada la centralita Asterisk PBX, y una vez configurada y toda la bola. puedo con este sistema hacer lo siguiente:

    1. Recibir llamadas desde el exterior? osea desde una operadora tipo telefonica, telecom, o bien desde celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc (soy de Argentina)...
    2. LLamar desde asterisk a compañias que tengan telefonica, telecom, ó bien a celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc, siempre usando la tecnologia VoIP osea usando internet.
    Y si esto es gratis o no? osea llamar a operadores como telefonica, telecom o bien a celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc. Y si hay que pagar porque hay que pagar???

    Es una duda existencial...que solo quiero que alguien que sepa me diga y me conteste concretamente...Muchass graciass y felizz año!

  • #2
    Respuesta rapida: Gratis no puedes hacer eso.

    Originalmente publicado por jonimdp Ver Mensaje
    1. Recibir llamadas desde el exterior? osea desde una operadora tipo telefonica, telecom, o bien desde celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc (soy de Argentina)...
    Si, necesitas tener una tarjeta analógica conectada con tu proveedor de telefonía, o un ATA conectado a tu proveedor de telefonía o una Linea IP(SIP) con conexión a la PSTN y configurar las rutas entrantes.

    Para la red GSM necesitas un GATEWAY GSM.

    Originalmente publicado por jonimdp Ver Mensaje
    2. LLamar desde asterisk a compañias que tengan telefonica, telecom, ó bien a celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc, siempre usando la tecnologia VoIP osea usando internet.
    Si, puedes si cuentas con una linea IP(SIP). Tienes que considerar tu ancho de banda ya que cada llamada ocupa cierto ancho de banda.

    Originalmente publicado por jonimdp Ver Mensaje
    Y si esto es gratis o no? osea llamar a operadores como telefonica, telecom o bien a celulares con compañias como movistar, claro, personal, etc. Y si hay que pagar porque hay que pagar???
    No, si hablamos de lineas analógicas, necesitas pagar por tu renta de tu linea y por el hardware que vas a usar en tu PBX(ATA o Tarjeta interna). Si hablamos de Lineas IP(SIP), tampoco es gratis, necesitas pagar por el servicio(tu DID y tu consumo de minutos, etc) y por tu servicio de internet.

    Comentario


    • #3
      En efecto: gratis es imposible. ALGO tienes que pagar.

      Tienes 2 opciones:

      1. COMPRAR hardware (como un gateway GSM), ponerle un chip de X compañía y si dicha compañía te lo permite, llamar gratis a esa compañía (pero ya tuviste que comprar el costo del equipo).

      2. RENTAR un servicio, como un proveedor de servicios de telefonia VoIP, y pagarle por completar los minutos hacia el proveedor que quieras.


      De alguna manera debes pagar por el servicio de interconexión con la red telefónica pública, y definitivamente, gratis no lo vas a conseguir.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X