Cursos Asterisk en México

Consejos para Trixbox

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos para Trixbox

    Hola buenos dias, eh empezado a utilizar asterisk debido aque donde trabajo manejan un trixbox, ya esta todo instalado salen y entran llamadas, tambien puedo crear extensiones nuevas, utilizamos los pin set en las llamadas, solo eh tenido acceso al PBX por medio de la IP el dia de hoy voy a conectarle un monitor al trixbox para entrar desde ahi.
    me gustaria que me dieran unos consejos para empezar a manejar el asterisk ya que eh querido que en los reportes del CDR no me sale los pin set que se utilizan para llamar. y otra que eh visto es que al entrar una llamada no funciona el identificador de llamadas no se si esto tenga que ver con la configuracion del asterisk.



    les comento que soy nuevo en esto del lenguaje asterisk solo eh leido un poco.

  • #2
    Hola, Trixbox ya no tiene soporte ni las actualizaciones de antes es un proyecto que parece haber alcanzado su fin, lo mejor sería que usarás Elastix si no quieres instalar desde 0 todo.

    Sobre lo de conectar el monitor no es necesario, esas distros se manejan desde una página web, solo verás la consola de Linux.
    Sobre ver el pinset en el cdr tienes que habilitar esa opción en el mismo pinset.
    Sobre el CID verifica que tengas el servicio activo.

    Comentario


    • #3
      Hola, gacias por tu tiempo, voy a tomar en cuenta tu comentario sobre cambiar de Trixbox a Elastix por que queremos agregar otro conmutador y estabamos viendo la opcion de comprar otro Trixbox.
      sobre el monitor ya veo que no es necesario =) no tube acceso por que me pide una contraseña y no la tenemos como la persona que instalo toda la centralita ya no esta.

      con lo de los pin set tengo activada la casilla de "record in CDR" y sobre el CID donde puedo ver que este activado o como le hago para activarlo?

      Comentario


      • #4
        Para lo del CID, tienes que habalr con la compañia que te presta el servicio telefónico y preguntar si ya cuentas con el servicio, si no cuentas con este activarlo.

        Una prueba rapida es conectar un teléfono analógico con identificador de llamadas y probar. Si en el telefono lo ves entonces si es algo de tu asterisk si no lo ves entonces definitivamente no cuentas con el servicio.

        Comentario


        • #5
          creo que debe ser del asterisk por que tenemos un PAP2 conectado para una linea americana y ahi si cuando entran las llamadas sale el numero.
          en los Voip sale como desconocido. como quiera voy hacer la prueba

          sabras algo sobre los pinset para que aparescan en el reporte del CDR ya me eh cansado de buscar pero no encuentro por que no puedo ver que pin hizo la llamda

          Comentario


          • #6
            Si ya tienes activada la opcion de "record in CDR" la tienes que ver en Accountcode o Userfield si no ves esos campos se deberá a algo en el sistema de tu Trixbox o la version de freepbx con la que viene.
            Para verificar que se escriba en el cdr has una consulta con el "select *" en la base de Mysql del CDR de una llamada con clave y verifica que en efecto este grabado. Si esta grabado se debe a que no estas viendo ese campo en la pagina web de los reportes.
            Para habilitarlo hay un "work around" aqui: http://www.freepbx.org/forum/freepbx...ns-cdr-reports

            Comentario


            • #7
              La verdad soy muy nuevo en esto y no encuentro donde hacer la consulta en la base de MYsql del CDR

              tengo mi PBX abierta no se si tengo que hacerlo en config file editor, espero y me tengas paciencia

              Comentario


              • #8
                La consulta la debes hacer entrando a la consola de linux via SSH(usando un cliente como putty) De ahi tienes que entrar a la linea de comandos de MySQL y ejecutarla.

                ¿Tienes las cloumnas de AccountCode y Userfield visibles en tu página de reportes?

                Comentario


                • #9
                  a lo mejor me estoy confundido tengo en mi PBX las opciones de
                  Admin Reports Panel ...
                  le doy click en reports y en esa hoja nada mas tengo las columnas de
                  call logs calldate channel source clid dst disposition duration

                  pero si le doy en PBX y en la opcion de CDR report me habre otra ventana pero graficamente nada mas se ve la mitad (trae para poner la fecha from - to pero nada mas sale el from)

                  Comentario


                  • #10
                    Checa el enlace que te puse anteriormente, creo que tu problema es que la columna de accountcode no es mostrada y necesitas habilitarla.

                    Comentario


                    • #11
                      si la estoy viendo pero veo que menciona la direccion /var/www/html/admin/cdr/call-log.php

                      me podras ayudar a como puedo hacerlo lo que me decias del SSH(usando un cliente como putty)

                      yo nada eh ingresado a la web y veo que tengo acceso al Config File Editor pero ahi viene la direccion /var/www/html/panel

                      Comentario


                      • #12
                        Ok, creo que neceitas investigar un poco más antes de intentar editar algo, ya que lo puedes romper. Hay muchos tutoriales en la web sobre lo básico de Linux.

                        Yo te puedo comentar que tu Trixbox(el PBX) es una aplicacion que esta montada sobre un sistema operativo Linux(CentOS), Trixbox necesita varias cosas para ser ejecutado entre ellas, Asterisk que es el core de tu PBX, MySQL que es donde se guardan la mayoria de las configuraciones, el servidor web APACHE que es donde corre la pagina de Trixbox y por último hace uso de un fork de FreePBX para configurar tu Asterisk via Web.

                        Ahora bien neceitas estar familiarizado con Linux sobre todo con la consola para poder hacer uso plano de MySQL y editar los archivos de apache y algunos de asterisk. Para esto necesitas acceso a la consola de Linux esto se hace ya sea desde el mismo servidor con un monitor y teclado conectados al equipo o bien via SSH(secure shell), en ambos casos necesitas el acceso de usuario y password del equipo.

                        Mi consejo es que si Tú vas a estar administrando el PBX de tu empresa, necesitaras que te paguen un curso sobre linux y asterisk o bien documentarte ampliamente para poder hacer las cosas. El creador del foro tiene muy buenos cursos podrias contactarlo para saber sobre fechas y costos. De lo contrario Google será tu mejor maestro.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          muchas gracias por tu ayuda y tiempo tus comentarios si me han servido para darme cuenta de cosas que tengo que hacer, lo mas probable es que empieze desde cero con la central que tenemos por que el usuario y pw que tiene centos no los sabemos. y como te comentaba queria entrar desde el servidor pero me pide ingresar usuario.

                          sobre el curso si lo tengo contemplado ya que si queremos agregar otro servidor a base de asterisk.

                          te agradesco tu tiempo y ayuda y a lo mejor me veras mas seguido por aqui mientras a seguir estudiando todo esto


                          Saludos.

                          Comentario

                          Nube de Etiquetas

                          Colapsar

                          Principales Usuarios Activos

                          Colapsar

                          No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X