Cursos Asterisk en México

Consejos para Trixbox

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos para Trixbox

    Hola buenos dias, eh empezado a utilizar asterisk debido aque donde trabajo manejan un trixbox, ya esta todo instalado salen y entran llamadas, tambien puedo crear extensiones nuevas, utilizamos los pin set en las llamadas, solo eh tenido acceso al PBX por medio de la IP el dia de hoy voy a conectarle un monitor al trixbox para entrar desde ahi.
    me gustaria que me dieran unos consejos para empezar a manejar el asterisk ya que eh querido que en los reportes del CDR no me sale los pin set que se utilizan para llamar. y otra que eh visto es que al entrar una llamada no funciona el identificador de llamadas no se si esto tenga que ver con la configuracion del asterisk.



    les comento que soy nuevo en esto del lenguaje asterisk solo eh leido un poco.

  • #2
    Hola, Trixbox ya no tiene soporte ni las actualizaciones de antes es un proyecto que parece haber alcanzado su fin, lo mejor sería que usarás Elastix si no quieres instalar desde 0 todo.

    Sobre lo de conectar el monitor no es necesario, esas distros se manejan desde una página web, solo verás la consola de Linux.
    Sobre ver el pinset en el cdr tienes que habilitar esa opción en el mismo pinset.
    Sobre el CID verifica que tengas el servicio activo.

    Comentario


    • #3
      Hola, gacias por tu tiempo, voy a tomar en cuenta tu comentario sobre cambiar de Trixbox a Elastix por que queremos agregar otro conmutador y estabamos viendo la opcion de comprar otro Trixbox.
      sobre el monitor ya veo que no es necesario =) no tube acceso por que me pide una contraseña y no la tenemos como la persona que instalo toda la centralita ya no esta.

      con lo de los pin set tengo activada la casilla de "record in CDR" y sobre el CID donde puedo ver que este activado o como le hago para activarlo?