Cursos Asterisk en México

Instalación de asterisk (conocimientos basicos de linux)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación de asterisk (conocimientos basicos de linux)

    hola soy nuevo en esto de Asterisk, linux y todo lo relacionado con estos temas.
    Lo que quiero aprender es a montar un servidor Asterisk sobre alguna distribucion de linux(la mas recomendable), configurar los softphones en las pcs que estan bajo mi red para que se comuniquen entre ellas y poder sacar llamadas mediante mi linea telmex.
    No se si sea querer empezar con demasiado o talvez lo que quiero hacer es muy básico por lo mismo y como mis conocimientos sobre el tema son casi nulos(tengo nociones muy muy básicas sobre linux) y quiero adentrarme en esto que es asterisk.
    Saludos!!!

  • #2
    Re: Instalación de asterisk (conocimientos basicos de linux)

    Hola en definitiva debes comenzar por aprender un poco de Linux ya que muchas de las herramientas para solucionar problemas se usan bajo la consola, además que necesitas saber los comandos básicos para crear, mover dar permisos etc a los archivos.

    En la web existen muchos tutoriales y libros para empezar a usar Linux, Asterisk se puede instalar prácticamente en cualquier OS unix, sin embargo los más populares son CentOS y DEBIAN.

    Para comenar a usar Asterisk el mejor libro es este: http://www.asteriskdocs.org/ Lo puedes leer online o conseguir la versión impresa.

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X