Cursos Asterisk en México

Tarjetas E1 y servidores

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjetas E1 y servidores

    Hola! Actualmente me encuentro realizando mi proyecto de tesis y pues quisiera defender la unificacion de la plataforma bajo tecnología IP, con Asterisk. Pero tengo muchas dudas acerca de lo que necesito. Por ejemplo con los E1, en el trabajo hay varios. Una de las sedes tienes 2E1 30 entrantes 30 salientes, pregunto: ¿Una tarjeta sangoma A101, es la ideal para esta? la otra sede tiene 8E1, 120 entrantes y 120 salientes, la tarjeta sangoma a104 es la ideal? y por último la otra sede tiene 4E1 60 entrantes y 60 salientes, la tarjeta sangoma A102 es la ideal?... Lo que pasa es que no entiendo mucho las especificaciones. Lo otro es que si yo instalo el asterisk en cada sede no se específicamente que características deben tener los servidores; es decir, ram, disco, procesador, entre otras. Estamos hablando de 800, 1320 y 300 usuarios respectivamente en cada sede... Muchas gracias por la ayuda

  • #2
    Re: Tarjetas E1 y servidores

    Hola Dayala,

    Para el caso de las tarjetas para E1, si eliges Sangoma, la tarjeta más sencilla es la A101 de un puerto, A102 de dos puertos, A104 de 4 puertos y A108 de 8 puertos. Cada puerto representa un E1 de hasta 30 canales.

    Para las especificaciones, creo que no hay una fórmula para determinar las características necesarias para x número de usuarios/extensiones, depende mucho de los servicios que deseas que corran en el servidor y las llamadas concurrentes que se calcule tener.
    IT Specialist

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X