Cursos Asterisk en México

Algunas aclaraciones con el idioma?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Algunas aclaraciones con el idioma?

    Hola yo de nuevo !!

    Bueno solo tengo unas dudas por que no le entiendo muy bien a algunos foros y paginas de gurus de asterisk será que me puedan ayudar?

    estoy cambiando el idioma en asterisk y la configuracion ya me salio pero me quede con algunas dudas.

    en la pagina http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... ernational dicen que para que asterisk busque los archivos descargados de audio modifique la opcion languageprefix=yes en el asterisk.conf, eso a partir del 1.4 en adelante, pero en mi caso tuve que ponerle no por que mis archivos quedaron instalados asi:
    sounds/es
    sounds/digits/es
    sounds/letters/es
    sounds/phonetic/es
    si lo hubiera dejado en "yes" nada mas leia los textos pero los numeros, letras y demas cosas las seguia diciendo en ingles, entonces mi duda es, cual es la nueva forma de almacenar los archivos en asterisk 1.4+?

    y la otra es, que para cambiar de idioma por extension se usa Set(LANGUAGE()=language), el cual ya estoy usando y todo bien, pero no entiendo como hacerlo global y no estar configurando extension por extension, es posible? y si si? las excepciones las haria con Set(LANGUAGE()=language)?? bueno gracias por la atención como siempre esta super bien este foro demasiado util.
    Solo hay 10 tipos de personas...
    Las que conocen código binario y las que no

  • #2
    Re: Algunas aclaraciones con el idioma?

    Desde Asterisk 1.4 el formato debe ser asi:

    sounds/es
    sounds/es/digits
    sounds/es/letters
    sounds/es/phonetic

    Si pones el languageprefix=yes tus carpetas deben estar organizadas como te menciono arriba.

    La forma mas sencilla de cambiar de lenguaje es por canal completo. En el sip.conf puedes poner language=es justo abajo de [general], asi todos tus usuarios SIP tendran lenguaje en español sin tener que ir uno por uno.

    Y la forma mas adecuada de cambiar en lenguaje (la manera actualizada) es con Set(CHANNEL(language)=es)

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Algunas aclaraciones con el idioma?

      De acuerdo Gracias!!!
      Solo hay 10 tipos de personas...
      Las que conocen código binario y las que no

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X