Cursos Asterisk en México

Novato, necesito orientacion

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Novato, necesito orientacion

    Hola, soy nuevo en asterisk y me han encomendado la tarea de instalarlo. Tenemos una placa openvox 1200p y una distribucion de elastix lista para instalar, pero antes de empezar queria sacarme unas dudas... a ver si uds. me puede clarificar:

    El objetivo de implementar esta central es el siguiente:

    Queremos que cuando entre un llamado, la central identifique le nro desde el cual se esta llamando, lo busque en un base de datos y que "diga" el nombre del cliente, si es correcto la central debe pedir que se pulse el 1 y se guardara un registro en la base de datos, de lo contrario se debe pulsar 0 y la llamada sera redireccionada a un interno para que sea atendido por un operador.

    entiendo que debo implementar un IVR, no me queda claro como interactuar con la base de datos.El callerid se que es un servicio del proveedor de telefonia, pero no se si elastix soporta esta funcion, tampoco me queda claro como hacer para que la central "diga" o "lea" un texto de la base de datos.

    Les agradeceria si me pueden orietar un poco, si la distro y la placa que disponemos nos serviran para nuestro proposito.


    Desde ya muchas gracias, Daniel

    Un saludo desde Argentina!

  • #2
    Re: Novato, necesito orientacion

    Hola,

    Si tienes activo el servicio del identificador de llamadas, tu PBX va a reconocer el CID. Por ese lado no creo que tengas muchos problemas. Ahora se me ocurre que para buscar en la base de datos, deberás crear un AGI el cual tenga como parámetro tu CID y este lo busque en tu Base de datos. Como no conozco un modulo que haga eso en el FREEPBX, vas a tener que crear un contexto en tu extensions_custom.conf y asignarlo en el modulo CUSTOM DESTINATION para que el FREEPBX pueda usarlo en tu inbound route.

    Para que diga "algo" necesitas un Text To Speech(TTS), en asterisk puedes usar Loquendo, Cepstral y Festival. Yo te recomiendo que todo lo hagas desde el script AGI usando PHPAGI y el comando swift con alguna voz de cepstral.

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X