Cursos Asterisk en México

problema con llamadas remotas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con llamadas remotas

    Buenas tengo un problema con mi centralita asterisk con freepbx instalada, os explico brevemente.

    Tengo la centralita en otra ubicacion instalada y los telefonos de la misma red LAN pueden efectura y recibir llamadas sin problemas.

    El problema que tengo desde hace unos dias es que tengo un telefono en otra ubicacion y lo tengo configurado con el proxy de la ip publica estatica de la centralita, hasta hace unos dias podia llamar y recibir llamadas sin problemas, pero de un dia para otro resulta que el telefono remoto llamada a cualquier numero de telefono y no se escuchada nada a no ser que se le de a hold y luego recupere la llamada, entonces se escuchen a las dos personas correctamente.
    Lo siguiente que he podido comprobar es que si el telefono remoto llama a una extension de dentro de la LAN donde esta la centralita se escucha correctamente al igual que si de la LAN llaman a la ext remota.

    tengo los puertos siguiente puertos redirigidos segun mi proveedor:

    5060 - 5061 UDP
    10000 - 20000 UDP

    que podria pasar? si necesitais mas datos me decis porque no lo entiendo porque a dejado de funcionar.

    Igual tengo que desconfiar me mi proveedor y a tocado algo en los puertos?

    Gracias.

  • #2
    Re: problema con llamadas remotas

    Manuel,

    Déjame ver si entiendo bien:

    - Remoto --> Interno en la LAN: correcto
    - Interno en la LAN --> Remoto: correcto
    - Remoto --> Número externo (saliendo a la PSTN): sin audio hasta poner y quitar OnHold

    Pregunta: ¿Cómo es la salida hacia la PSTN? ¿Tienes tarjetas analógicas o usas un ITSP para salir desde tu centralita?

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: problema con llamadas remotas

      pues la salida es por ITSP tengo voztelecom de proveedor. De todas formas cual seria la mejor forma para configurar extensiones remotas? porque lo de abrir puertos en el router de la centralita es necesario? no abria alguna otra forma mas segura?

      gracias.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X