Cursos Asterisk en México

Orientación sobre cómo empezar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Orientación sobre cómo empezar

    Hola a todos:

    Estoy haciendo mis primeros intentos de configurar un servidor Asterisk. Primeramente bajé trixbox, pero no se instalaba completo ya que se interrumpia mucho la descarga. Finalmente probé una version de AsteriskNOW y ya lo instalé en un servidor pero no puedo hacer que se conecten dos softphones X-lite. Alguna sugerencia?

    Muchas gracias por la ayuda y gracias Christian por solucionar el Captcha. Cuando hay cursos de Asterisk? Me interesa capacitarme al respecto. Yo soy de Cuernavaca y tengo una empresa donde integramos soluciones de telecomunicaciones y pienso hacer algunos proyectos con VOIP y redes inalambricas.

    Gracias y mucha suerte en este nueva etapa del foro

  • #2
    Re: Orientación sobre cómo empezar

    Hola fidel,

    Como ya tuvimos oportunidad de comentar via telefónica, si lo que quieres es empezar a jugar para ver como se hace un PBX te recomiendo empieces con Elastix 1.6. Es la distribución más completa y comentada que vas a encontrar. Lo bajas, lo quemas, lo instalas y todo debe andar bien desde el primer momento. Eso si: no está libre de errores por lo que en lo que aprendes a hacer las cosas te recomiendo no lo dejes expuesto totalmente a internet, pues tiene varios detalles de seguridad que es necesario corregir antes que lo pienses dejar en producción.

    También te recomiendo que busques en línea los eBooks (gratuitos): Asterisk The Future of Telephony (2a edición) y Elastix Without Tears. Son 2 buenos materiales que les recomiendo a los que empiezan para que se den una idea de lo que es Asterisk.

    Sobre los cursos, te mando la información via correo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X