Cursos Asterisk en México

Placa Digium o licencia g729a

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa Digium o licencia g729a

    Hola

    Tengo una linea telefónica de voip por sip que usa codecs g729a. Y quiero armarme una centralita telefónica con Debian y Asterisk, para poder usarla con mis dos maquinas de mi casa.

    Internet MODEM > Pc Linux Firewall > 2 PCS

    Lo que quisiera saber es si con una pc comun, con placas de redes comunes y los codecs g729a, y su licencia, me alcanza, ó tengo que comprarme una placa Digium.

    Gracias

    Pablo

  • #2
    Placa Digium o licencia g729a

    Ocupas placa Digium en caso de que quieras pasar las llamadas por la PSTN atraves de una linea digital o analogica.
    En tu caso entiendo que cuentas con una linea SIP para las llamadas a la PSTN(imagino) ... asi que no ocuparas una placa Digium, de ser este el caso.

    Saludos.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

    Comentario


    • #3
      Placa Digium o licencia g729a

      Me parece que no me explico bien, o no entiendo como funciona el Asterisk.
      Mi linea es una SIP por internet que usa codecs g729.
      Las 2 PCS hoy en día pueden recibir y realizar llamadas, no hay problema.
      Pero yo no quiero que mi Asterisk sea simplemente un ruteador de las llamadas. Quiero que si no estoy, tome la llamada y que se pueda dejar un mensaje en su contestador. Quiero que tenga llamada en espera, redireccionar la llamada, etc. Quiero que mi Asterisk funcione como una central telefonica y mucho mas. Se que lo puede hacer, pero creo que necesita los codecs g729 para hacerlo, ya que como son propietarios el Asterisk no los trae.
      Yo tengo entendido que para solucionar ese problema se contrata un licencia g729 ó se utiliza una placa Digium que puede codificar dichos codecs.
      Si fuera así quisierasaber que placas son y cuales son sus valores ó si tengo que usar los codecs g729 con su licencia, ó estoy totalmente equivocado.

      Pablo

      Comentario


      • #4
        Placa Digium o licencia g729a

        Hasta donde yo se las tarjetas Digium no se encarga de codificar, en cuanto a codecs Asterisk es quien hace el transcoding. Asi que hasta donde entiendo lo que tu ocupas es poder utilizar el codec g729 y para esto que quieres tendras que pagar la licencia.

        Saludos.
        Juan José Vaca Vadillo
        Colima, Col., México
        SIPphone: 17476673565
        FWD: 506499

        Comentario


        • #5
          Placa Digium o licencia g729a

          Existen tarjetas de Digium que sirven exclusivamente para hacer transcoding, pero esas solo tienen caso en altos volúmenes de llamada.

          La licencia con Digium la obtienes por $12 USD por cada llamada simultánea en la que hagas transcoding. También puedes tener una versión "de evaluación", que no te cuesta.

          Más información sobre la licencia de G729: http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+G.729+Licensing

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X