Cursos Asterisk en México

SJphone a SJphone

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SJphone a SJphone

Por favor alguien que me ayude:

Mi caso es el siguiente: estoy realmente comenzado con asterisk y con las pruebas de softphones. Instale los telefonos virtuales (SJphone) en 2 computadoras diferentes bajo linux. En una tercera maquina instale asterisk. Se instalo sin problema. Las maquinas se conectan a traves de un router en una pequena red local. Tambien prove hacerlo con un switch.

Los archivos de asterisk los configure de la siguiente manera:

EN SIP.CONF

[general]
    context=default

port=5060
    bindaddr=0.0.0.0
    srvlookup=yes

disallow=all
    allow=gsm

[sjphone]
    type=friend
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    username=sjphone
    secret=yo

[sjphone2]
    type=friend
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    username=sjphone2
    secret=yo2

EN EXTENSIONS.CONF

[general]
    static=yes
    writeprotect=no

[demo]
    exten => 100,1,dial(SIP/sjphone)
    exten => sjphone,1,goto(100,1)

exten => 103,1,dial(SIP/sjphone2)

[default]
    include => demo

los telefonos se registran bien, pues marco las extensiones y el enrutamiento se hace sin problema pues aparece el repique en la otra maquina. Hice unas pruebas inclusive con el servicio de MusicOnHold y me funciona bien pues logre escuchar la pista sin problema en la otra maquina. Todo bien hasta alli pero lo mas importante que conversar no lo puedo hacer pues una vez aceptada la llamada ninguna de las dos extensiones se escuchan entre si.

De verdad no se que esta pasando. Q frustrante. Quiza es algun detalle que estoy pasando por alto pero no lo veo. Inclusive segui los archivos de configuracion de la pagina de mike y tampoco me sirvio.

Ayudenme please, es muy importante pues estoy desarrollando un proyecto de grado y ni siquiera puedo comezar por algo tan elemental

Quizás es el puente que Asterisk intenta hacer entre ambas.

Prueba agregando canreinvite=yes en ambos apartados del sip.conf

Creo que se sobreentiende que ambos teléfonos se registran exitosamente con Asterisk, no es así?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Tambien puedes mirar si los dos telefonos utilizan el mismo codec en este caso gsm.

Comentario

Hola, pues saben, segui intentando con esas opciones que me plantearon y nada que me funciono. Decidi cambiar de telefono. Intente con el softphone x-lite y ese si establecio la comunicacion con exito Pues por lo menos asi empiezo con mis pruebas. Gracias de todos modos por tomarse la molestia de ayudarme.

Comentario

de pura casualidad ya viste el sip.conf de mi pagina de ejemplos? talves te ayude un poquito veo que estas metiendo casi nada de opciones veo muchas cosas que faltan.

Comentario

introduje mas lineas en el sip.conf como lo dice la pagina de mike. Ademas complete un parametro en extensions.conf que creo que fue causa de mi problema.

Me refiero a por ejemplo exten => 100,1,dial(SIP/sjphone,15,tr)

donde el ultimo parametro (tr) era el causante de mis males. Cuando se lo quito no logro escuchar la conversacion. No sabía que era tan importante pero por lo visto si. Por que además no hay mucha documentacion de parametros como ese y pues uno aprende es viendo ejemplos e indagando. Quiza tambien el hecho de que que me faltaban ciertas lineas en el sip.conf influyo en mi problema

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X